Andalucía

Las tropas imperiales de Star Wars recogen alimentos para Cruz Roja

Este sábado tomarán en una acción solidaria las calles de Las Lagunas de Mijas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Solidaridad galáctica -
  • Este sábado tomarán en una acción solidaria las calles de Las Lagunas de Mijas

Darth Vader y sus tropas imperiales tomarán las calles de Las Lagunas de Mijas este sábado 10 de diciembre para recoger alimentos a favor de Cruz Roja.  La iniciativa parte de la asociación Legión 501 formada por fans a nivel mundial de la Guerra de las Galaxias y, como ya hicieran el año pasado en La Cala, alrededor de  una veintena de personas saldrán ataviados con los trajes de esta saga internacional para desfilar por las calles mijeñas entreteniendo a los vecinos a la vez que realizan una labor solidaria. Los personajes de Star Wars saldrán desde la avenida Miguel Hernández de Las Laguanas y llegarán hasta el parque María Zambrano en dos turnos el primero a las once de la mañana y el segundo a las cinco de la tarde. "Esta idea es fantástica porque pone el foco de atención en los menores al solicitar, en esta ocasión, alimentos y productos infantiles", apunta la edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs).

"Esta idea es fantástica porque pone el foco de atención en los menores al solicitar, en esta ocasión, alimentos y productos infantiles"

En este mismo sentido se ha manifestado el presidente de Cruz Roja Mijas, Luis Miguel Díaz quien “ha hecho hincapié en productos para los niños, sobre todo, de desayuno, como leche o cacao en polvo, que normalmente no les llega”. Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), destacó que “desde el Ayuntamiento les vamos a dar todo el apoyo que necesiten, sobre todo en materia de seguridad, ya que se trata de una iniciativa muy positiva”.

Para poner en marcha esta iniciativa han colaborado el Ayuntamiento de Mijas, la Asociación de Vecinos María Zambrano y empresas de la zona. Además del desfile, se pondrá disfrutar de una exposición de naves y otra de recursos de Cruz Roja. Los asistentes también podrán participar en el sorteo de un casco de Darth Vader.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN