Unos 30 millones de ayudas para la producción ecológica

Los agricultores de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar podrían recibir para el cultivo ecológico de herbáceos y leñosos este importe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los agricultores de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar podrían recibir para el cultivo ecológico de herbáceos y leñosos un importe que podría superar los 30 millones de euros entre conversión y mantenimiento.

Así lo ha anunciado el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Granada, Manuel García Cerezo, en una reunión mantenida con los representantes de las organizaciones provinciales agrarias UPA, Asaja, COAG, Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Ecovalia y la asociación Alvelal.

En esta reunión se les ha informado sobre el incremento que la Consejería ha realizado a la partida de 208,5 millones de euros para este tipo de cultivos, la cual vuelve a experimentar un incremento, en esta ocasión de más de 25 millones de euros. Esto va a permitir cubrir la casi totalidad de las solicitudes de ayudas presentadas en la provincia de Granada, según García Cerezo que asegura que "se podrán atender a más del 90 por ciento de las que reúnan las condiciones de elegibilidad, así como a los que no se les ha podido dar cobertura en la última convocatoria".

Con esta ampliación se podrá atender a más del 95 por ciento de los expedientes de solicitudes de ayudas destinadas al mantenimiento del cultivo del almendro, de las cuales se cuentan con unos 774 entre titulares y suplentes.

Con respecto al cereal, hay unos 405 entre titulares y suplentes, y con esta ampliación se podrán beneficiar más del 90 por ciento de los expedientes.

Según se informó en esta reunión se va a crear una comisión de trabajo para el estudio de los criterios de priorización de degresividad (factor para mejorar el nivel de ayudas de las pequeñas explotaciones) con vistas a una futura revisión del PDR y de las bases reguladoras de la medida de agricultura ecológica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN