Detenido a un vigilante por robar en el almacén donde trabajaba

De momento la policía ha recuperado un teléfono móvil de alta gama valorado en 689 euros y artículos por valor de 8.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 33 años, sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos, y Auxiliar de Seguridad de un hipermercado, al que se le atribuye la presunta autoría de la sustracción de multitud de productos del interior del almacén del mismo comercio situado en la zona norte de Granada, los cuales posteriormente vendía en establecimientos de compra-venta de objetos de segunda mano.

La policía tuvo conocimiento de los hechos cuando un responsable del departamento de seguridad del hipermercado formuló una denuncia, en la que informaba de la sustracción de un teléfono móvil de alta gama valorado en 689 euros, ocurrida dentro del almacén del establecimiento, lugar al que solo tenía acceso el personal del centro.  Iniciadas las investigaciones tendentes a localizar al autor o autores de los hechos y realizadas ciertas comprobaciones, procedieron a la identificación y localización del presunto autor del hecho, que resultó ser un auxiliar de seguridad, empleado en el mismo comercio.

En el curso de la investigación los policías han podido comprobar como el empleado de seguridad había ido sustrayendo multitud de productos del local de almacenaje, los cuales posteriormente llevaba a vender a tiendas de compra-venta de objetos de segunda mano. En estos establecimientos era considerado un cliente “vip”, ya que ofrecía muchos de los productos en sus cajas originales e incluso sin abrir. En un solo comercio habría llegado a realizar hasta 288 operaciones de venta y testeo, entendiéndose por éstas como productos que han sido entregados para su valoración, análisis o testeo y que posteriormente se ha llevado.

De momento se ha documentado la sustracción de productos por importe de unos 8.000 euros Los policías del Grupo de Hurtos de la Comisaría de Distrito Norte de Granada han recuperado el teléfono móvil denunciado, que ha sido devuelto al hipermercado y han podido documentar la sustracción de productos por importe de unos 8.000 euros, comprobando como muchos de los productos ya han sido vendidos a terceras personas. Las investigaciones continúan para la localización de productos y su recuperación, cuyo montante total podría alcanzar un importe de 12.000 euros, pudiendo ser incluso mucho mayor el valor de los productos que habría sustraído. El detenido, fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN