Acuerdo entre Ayuntamiento y CD Baloncesto Baza para el ascenso

Ambos han firmado un acuerdo de colaboración que destina 34.000 euros al club bastetano con el objetivo de garantizar el ascenso a EBA

Publicidad Ai Publicidad Ai

Ayuntamiento de Baza y CD Baloncesto Baza han firmado un acuerdo de colaboración que destina 34.000 euros al club bastetano con el objetivo de garantizar el ascenso a EBA para la próxima temporada. “Un esfuerzo importante que hace el Ayuntamiento para corresponder con un proyecto deportivo atractivo, basado en una buena gestión administrativa y centrado en la cantera, que tiene al primer equipo como referente” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, durante la firma del acuerdo que será prorrogable en los mismos términos si el club se mantiene en EBA.

José Antonio Valdivieso, directivo del club, ha confirmado que el apoyo municipal les permitirá la inscripción del equipo en EBA, sufragando una parte importante de los gastos totales para afrontar la próxima temporada “que serán muy por debajo del presupuesto medio de un equipo en EBA, que ronda los 85.000 euros”.
Una vez inscritos, comenzará el trabajo para cerrar la plantilla y  “hacer todo lo que podamos y más para mantenernos en esta categoría, a la que llegamos con el apoyo y aliento de toda nuestra afición, siendo conscientes de nuestras posibilidades y la colaboración importantísima de nuestros patrocinadores”.

El documento rubricado hoy establece una cantidad total de 34.000 euros que se distribuirán en 20.000 euros en concepto de desplazamientos a competiciones oficiales de los 7 equipos en competición (benjamín, alevín, infantil, cadete juvenil, femenino y senior), con pagos de 5.000 euros para este año y 15.000 euros en 2017. A estos habrá que sumarles los 14.000 euros restantes que se abonarán directamente al club como subvención para 2017.

Al margen de ello el Ayuntamiento colaborará  en la cesión de las instalaciones deportivas del pabellón cubierto para los entrenamientos y partidos amistosos y oficiales.

El club por su parte gestionará todos los equipos, llevará el escudo del Ayuntamiento de Baza en su vestimenta oficial y de competición y participará en  las actividades deportivas propuestas por el Ayuntamiento.

El regidor ha destacado la trayectoria del club desde su fundación en 2008, marcada por “el trabajo constante, el fomento de la afición al deporte y los esfuerzos por mantener un proyecto con los pies en el suelo que les ha llevado a conseguir este año la Copa Diputación 2016, ser campeón de la Copa Andalucía FAB 2016 y campeón de Primera Nacional Andalucía 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN