66 personas en emergencia social serán contratadas por el Consistorio

El Ayuntamiento de Baza podrá contratar a 66 personas a jornada completa durante un mes con el nuevo programa de inclusión social de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Baza podrá contratar a 66 personas a jornada completa durante un mes con el nuevo programa de inclusión social de la Junta, que destina al municipio 84.461 euros para la contratación de personas desempleadas y sin recursos económicos y, por otro lado, para afrontar el pago de gastos básicos.

“Estos programas alivian puntualmente situaciones muy graves que están soportando algunas familias de Baza y vienen a completar los programas sociales municipales contra la inclusión social, a los que destinamos unos 230.000 euros a través de diferentes medidas, tales como la bolsa social” ha explicado el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver, que ha afirmado que “tenemos que continuar trabajando para promover actuaciones de creación de empleo”.

Se trata de los programas de la orden de 24 de abril de 2016, por la que se prorrogan para el ejercicio 2016 algunas de las medidas aprobadas por el Decreto-ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía.

Para la contratación de 66 personas se destinarán 70.361,00 € del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, cuyos destinatarios son las personas demandantes de empleo que en el último año no hayan trabajado más de 90 días, todos los miembros de la unidad familiar deben ser empadronados en Baza con al menos un año de antigüedad y no pueden superar unos determinados umbrales de renta. Además, de  pertenecer a familias en situación de riesgo social (carecer de ingresos, pertenecer a grupos como familias monoparentales, drogodependientes, ex presidiarios, minoría étnica, violencia de género, relaciones sociales y competencias y habilidades sociales), que quedará constatado un informe social.

Las solicitudes se pueden presentar antes del 8 de julio en el registro de entrada del Ayuntamiento de Baza, en donde, además, se encuentran los modelos para rellenar con los datos personales requeridos.

La intención es que se puedan realizar los primeros contratos entre octubre y noviembre, para reforzar las áreas municipales de Medio Ambiente, Mantenimiento y Limpieza, desempeñando labores de limpieza de acequias, acondicionamiento de espacios públicos, jardinería y eliminación de puntos insalubres.

Por otro lado, para el Programa Extraordinario para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social, Baza recibirá 14.100 euros con los que sufragar facturas de electricidad, gas y alquiler.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN