Ayudas a jóvenes agricultores y ganaderos de Guadix, Baza y Huéscar

El acto se ha celebrado en el patio del Ayuntamiento de Guadix con el delegado de Agricultura, de la alcaldesa accitana y del concejal de Agricultura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los receptores de las ayudas

Jóvenes agricultores y ganaderos de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar se han dado cita hoy jueves en el patio del Ayuntamiento accitano para recibir las resoluciones de ayudas de la Junta para sus proyectos. Han hecho entrega de las resoluciones el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y el concejal accitano de Agricultura, Manuel Gómez Vidal, junto a los responsables de cada una de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) desde las que se han tramitado las solicitudes.

La cuantía máxima de la subvención asciende a los 70.000 euros, estando la media en unos 50.000 euros, y en total han sido algo más de 80 jóvenes de estas comarcas los que han recibido hoy sus resoluciones para el desarrollo de sus proyectos. El delegado provincial ha destacado este apoyo al sector agrario y el fomento del relevo generacional a través de ayudas a la modernización de explotaciones “que son vitales para el desarrollo rural y para la creación de puestos de trabajo”.

En el mismo sentido se ha expresado la alcaldesa accitana, quien ha recordado que el sector primario es especialmente importante en nuestra comarca. “Por eso es necesario apostar por él, porque de esta forma estamos apostando por el desarrollo”. En opinión de la alcaldesa accitana, “con actos como el de hoy se demuestra que la agricultura y la ganadería constituyen también una salida laboral y de autoempleo para nuestros jóvenes, a los que necesitamos en la comarca para hacer posible que ésta siga creciendo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN