Jabalcón podrá ampliar su centro de atención infantil temprana

El Ayuntamiento cede a la asociación 112 metros cuadrados para ampliar las instalaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Centro de Atención Infantil de Temprana (CAIT) que presta la Asociación Prodiscapacitados Psíquicos Jabalcón ampliará sus instalaciones en 112 m2 con la cesión que se ha oficializado hoy en el Ayuntamiento bastetano, mediante la firma de un convenio para la ocupación por diez años de unas dependencias anexas al CAIT.

Con este nuevo paso el CAIT aumentará su espacio asistencial, disponiendo de más de 260 m2 en la planta baja del edificio de VPO municipal de la avenida del Mediterráneo, en respuesta a las nuevas necesidades asistenciales de la población. Desde el traslado a las instalaciones actuales en el año 2012, gracias al acuerdo firmado con el Ayuntamiento, ha aumentado el número de menores que requieren de la atención que presta Jabalcón y que en la actualidad asciende a 82, con una lista de espera de 15.

“Resulta fundamental que estos pequeños y sus familias puedan recibir la asistencia en las mejores condiciones posibles, en un lugar acogedor y cómodo en donde los profesionales puedan atenderlos, además, en un espacio adecuado al tratamiento que reciben. Al margen de que esta ampliación consolida la actividad del CAIT y la posición de Baza como ciudad prestadora de servicios” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, en el momento de la rúbrica del acuerdo con el presidente de la asociación, José Ramón Noguera.

Para Noguera el aumento de la superficie permitirá “una mejora cuantitativa y cualitativa del servicio, lo que redunda en un claro beneficio de todas las personas que reciben asistencia, tanto de los pequeños como de sus familiares”. Ha detallado que se abrirán dos nuevos despachos para asistencia y dependencias para la formación, “impartir talleres y atender a más personas, con la intención de aumentar la concertación de plazas y terminar con la lista de espera que es de 15 perrsonas”.

En el CAIT reciben asistencia un total de 82 niños y niñas, de la comarca de Baza y de los territorios cercanos de Pozo Alcón, valle del Almanzora y Los Vélez y cuenta con 30 plazas concertadas por la Junta de Andalucía.

El acuerdo, rubricado con la empresa municipal Emuviba que gestiona el edificio público donde se ubica el centro, establece la cesión por un periodo de diez años prorrogables, siempre que Jabalcón siga prestando el servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN