La Policía Nacional rescata a una persona que se hundía en el río Genil

Una llamada alertó a los agentes de un hombre que se encontraba en el río agarrado a una rama con el agua hasta el cuello.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate -

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en el río Genil a un hombre de 49 años, de nacionalidad francesa que estaba a punto de ahogarse en el mismo.

Los hechos se iniciaron al recibir una llamada en la Sala del 091 donde se alertaba a la Policía de que una persona se encontraba dentro del río Genil, con el agua a la altura del cuello, que al parecer le quedaban pocas fuerzas y que estaba agarrado a una rama. Personados de inmediato los agentes en el lugar, observaron a una persona que no se movía ni reaccionaba, aferrado a una pequeña rama que le permitía tener la cabeza fuera del agua.

Sin más dilación saltaron al río desde una altura de unos tres metros, y justo cuando empezó esta persona a hundirse, uno de los agentes saltó al agua y agarró al hombre justo en ese momento arrastrándole hasta la orilla.

Finalmente los agentes consiguieron sacarle del agua y ponerle a salvo. Posteriormente una dotación de bomberos se personó en el lugar, colocando una escalera hasta el río por donde han logrado salir.

El hombre les manifestó que llevaba unas horas en el agua y que no sabía cómo pudo haber llegado allí, presentando un alto grado de hipotermia. Posteriormente el hombre rescatado fue conducido a dependencias sanitarias. El rescate fue llevado a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN