El auditorio del Conservatorio Profesional de Música José Salinas mejora su acústica

Se procederá a la instalación de paneles que proyecten el sonido hacia el público

Publicidad AiPublicidad Ai

El auditorio del Conservatorio Profesional de Música José Salinas de Baza será a partir del 24 de febrero un espacio más adecuado para la celebración de conciertos y todo tipo de acontecimientos sonoros, tras la instalación de paneles que proyecten el sonido hacia el público.

El Ayuntamiento financiará esta mejora en su totalidad destinando para ello 10.859 euros, como complemento al proyecto de construcción del auditorio del centro, en el que se invirtieron 425.000 euros y que también acometió la administración local, ya que las instalaciones anteriores no cumplían las condiciones que precisaban los alumnos para realizar sus audiciones.

“La acústica de un auditorio, y más si es de un conservatorio, es fundamental, de ahí que el Ayuntamiento se haya volcado con esta petición de los padres y madres y del centro y la ha hecho realidad en cuanto las posibilidades económicas nos lo han permitido” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández.  El regidor ha enmarcado la actuación en nuestra “línea de fomento e impulso de la cultura en la ciudad, entendiendo que la inversión que se realiza en el centro revierte en toda  Baza, mediante la formación musical de los alumnos y la oferta de actividades que organiza el conservatorio”. En este sentido, Fernández, ha adelantado que el Ayuntamiento volverá a patrocinar el Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril con 6.500 euros, a los que hay que sumar los otros 4.500 euros que ha solicitado a Diputación.

La actuación comenzará esta semana, para que pueda concluir antes de la gala de  celebración del 25 aniversario del centro, que se celebra el 24 de febrero con varias actuaciones previstas. Consistirá en la colocación de 51.25 m2 de paneles en el fondo del escenario (12,5 x4,1m).

La directora del conservatorio, Francisca García Vázquez, ha detallado que “el auditorio estará perfectamente adaptado para acoger todo tipo de conciertos, a la altura, e incluso por encima, de los mejores auditorios de la provincia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN