Martín fulmina a su portavoz municipal y lo cesa de todos sus cargos municipales

Cesa como portavoz municipal y como representante popular en la Mesa de Contratación, empresas públicas municipales y en la Mancomunidad. Gran malestar entre algunos concejales y militantes que ven en ello un intento de Martín de perpetuarse en el partido y acabar con las voces que quieren cambio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernando Serrano -

La historia vuelve a repetirse. Si en la pasada legislatura la ex senadora y todopoderosa presidente del PP de Baza, María José Martín, defenestró a los tres concejales que, según ella, le estaban intentando mover la silla, en ésta y con sólo seis meses de legislatura, ya se ha deshecho de su otrora hombre de confianza tanto en el partido como en el grupo municipal, Fernando Serrano.

Serrano, actual vicesecretario general en el PP local, fue el parapeto y sostén de Martín en la anterior legislatura y quien tuvo que enfrentarse a los tres concejales díscolos. En premio a ello, en ésta fue nombrado portavoz municipal, representante popular en las empresas públicas municipales y en la Mancomunidad habiendo sorprendido gratamente por su conocimiento y estudio de los temas municipales.

Pero ahora y una vez que Martín ha dejado de ser senadora y ante el, según ella, excesivo protagonismo de su portavoz, lo ha fulminado de un plumazo cesándolo de todos los cargos institucionales que ostentaba excepto, claro está, el de concejal. De esa manera, a partir del pleno del pasado miércoles, Serrano dejó de ser portavoz municipal, miembro de las empresas públicas EMUBIVA y OBSERVA, miembro de la Mesa de Contratación y miembro de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza. Ni siquiera lo ha dejado como viceportavoz municipal algo que ha molestado a algunos concejales y a muchos afiliados populares.

Ante esta decisión, el concejal no ha querido pronunciarse para no perjudicar al partido aunque lo evidente es que la crisis dentro de los populares bastetanos vuelve a reabrirse a meses de la elecciones internas que deberán elegir a la nueva ejecutiva local. Lo que subyace de esta decisión no es otra que el intento de Martín de aferrarse a su silla y a apartar a aquellos que pueden hacerle sombra, entre ellos Serrano, que está intentando dar un cambio en el partido a nivel local, hacerlo más participativo y más abierto a la sociedad bastetana. Consideran que el tiempo de Martín ya ha pasado y prueba de ello fueron los resultados obtenidos en las municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN