El Parque de las Ciencias cierra 2015 como el mejor año de su historia con más de 657.000 visitantes

El Consejo Rector del museo, presidido por Adelaida de la Calle, ha apro-bado por unanimidad el plan de actuación y el presupuesto ordinario para 2016

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adelaida de la Calle -

El Consejo Rector del Parque de las Ciencias ha aprobado por unanimidad el plan de actuación para 2016, el cierre de cuentas del ejercicio 2015 y el presupuesto ordinario para 2016 que se mantiene en 7.188.000 euros. Durante la reunión, la presidenta del Consorcio y consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha valorado 2015 como el mejor año de la historia del Parque de las Ciencias con más de 657.000 visitantes a sus instalaciones, lo que ha supuesto un incremento global del 11% de entradas al museo. Así se convierte un año más en el museo más visitado de Andalucía.

También ha destacado el clima de consenso institucional y el respaldo social al proyecto y ha manifestado la intención de todas las instituciones de mantener esta línea de trabajo conjunto para este año tan importante que será 2016.

Y es que el plan de actividades para estos doce meses será intenso y estará pro-tagonizado por grandes eventos como la inauguración del Biodomo, que tendrá lugar a finales de primavera; una exposición muy singular dedicada a reflexionar sobre la educación, de la mano del pedagogo e investigador Francesco Tonucci, prevista para marzo y la celebración del Foro Europeo de Directores de Museos que se tendrá lugar en noviembre.

En el balance del 2015 se han destacado otros aspectos como los reconocimien-tos obtenidos: el Premio del Consejo Social de la Universidad de Granada, el Premio a la Protección del Patrimonio Científico e Industrial, concedido por la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía y dos menciones de honor otorgadas por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Asimismo, la consejera ha explicado que 2015 ha sido un año para la consolidación de la proyección internacional con la itinerancia de exposiciones propias como ‘WoW. Wonders of Life’, expuesta en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Bél-gica, o coproducciones como ‘Robots’ con el Museo Alemán del Trabajo y la Industria DASA.

La ejecución de las inversiones del Biodomo del BioDomo con Fondos Europeos FEDER por más de 10 millones de euros y el desarrollo de proyectos de impacto como ‘SOS. La ciencia de prevenir’ o ‘Momias. Testigos del pasado’ son otros de los aspectos que se han repasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN