La Asociación Ad-Hoc conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

La Asociación recuerda que el SIDA sigue siendo un problema vigente. En el año 2014 hubo 3366 nuevos diagnósticos de infección por VIH.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los autores de la pancarta -

La Asociación Ad-Hoc de Atención a Personas con Problemas de Adicciones ha conmemorado el día 1 de diciembre Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con su tradicional reparto de lazos rojos por las calles de Baza y en los Centros Educativos.

Además, el pasado domingo celebró su VI Torneo “Un balón con corazón” en el que, además de conmemorar este día, se vivió una jornada de convivencia entre diferentes colectivos de la ciudad.

La Asociación recuerda que el SIDA sigue siendo un problema vigente. En el año 2014 hubo 3366 nuevos diagnósticos de infección por VIH, estando la tasa de prevalencia en 7.25 por cada 100.000 habitantes. La vía más frecuente de transmisión sigue siendo la sexual con el 80% de los casos. El grupo de edad que presentó mayor proporción de nuevos diagnósticos y de mayor prevalencia en 2014 fue el comprendido entre los 25 y los 34 años

. Además, destaca que el 46.20% de nuevos diagnósticos se realizó de forma tardía lo que indica la necesidad de que estos se hagan de la forma más precoz posible. En este sentido, la Asociación vuelve a poner a disposición de la sociedad la posibilidad de realizar test de diangóstico rápido en sus instalaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN