Cerca de 9.000 adultos reciben formación en la Red de Aprendizaje del área metropolitana y el Poniente

Esta compleja infraestructura se organiza en cuatro Redes de Aprendizaje que abarcan respectivamente a los centros de la capital, del area metropolitana y el Poniente, la Costa y la Alpujarra, y las comarcas de Guadix y Baza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cerca de 9.000 personas adultas reciben formación en la Red de Aprendizaje del área metropolitana y el Poniente de la provincia de Granada, donde existe una amplia red de centros que llega a todos los municipios, según informa en un comunicado la Junta de Andalucía.

   Después de más de 30 años de educación de personas adultas en Andalucía, en la actualidad bajo el término Educación Permanente se engloban toda una serie de enseñanzas y acciones formativas de diferente tipología dirigidas a la población adulta, que permiten ampliar la educación a cualquier franja de edad, mejorando el aprendizaje a lo largo de la vida mediante la oferta de enseñanzas de Primaria, Secundaria, Bachillerato o idiomas, así como de pruebas extraordinarias para el acceso a distintos niveles educativos o la obtención de titulaciones.

   Para ello, la provincia de Granada está dotada de una amplia red de centros que llega a todos los municipios granadinos a través de 23 Centros de Educación Permanente, 72 Secciones de Educación Permanente, seis escuelas Oficiales de Idiomas y 20 Institutos de Educación Secundaria, en los que se ofertan las modalidades presencial y semipresencial.

   Esta compleja infraestructura se organiza en cuatro Redes de Aprendizaje que abarcan respectivamente a los centros de la capital, del area metropolitana y el Poniente, la Costa y la Alpujarra, y las comarcas de Guadix y Baza.

   El delegado territorial de Educación, Germán González, ha participado este viernes en la reunión inicial de la Red número 2, que abarca a los centros del cinturón y de las comarcas del Poniente granadino, donde cursan alguna de las enseñanzas propuestas cerca de 9.000 alumnos adultos.

   González ha señalado "el interés de la Junta elevar al máximo los niveles de formación y cualificación de todos los granadinos y granadinas, de cara a facilitar el ejercicio de una ciudadanía activa y responsable", manifestando además "la especial trascendencia de la Educación Permanente en zonas rurales alejadas de núcleos urbanos, ya que permite mejorar su formación a los ciudadanos de cualquier rincón de la provincia".

   En este sentido, González se ha referido al esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía por mantener "una amplia oferta educativa en modalidades presencial, semipresencial y a distancia, que se adapta a las necesidades formativas y geográficas de nuestro entorno", tal y como recomienda la Estrategia Europea de Educación y Formación 2020, una iniciativa que fomenta el incremento de la formación a lo largo de la vida como una de las prioridades a nivel continental.

   La Red número 2 incluye Centros de Educación Permanente que mantienen sus sedes principales en La Zubia, Íllora, Montefrío, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Alhama de Granada y Loja, con secciones en 25 localidades de la zona. En esta red se incorporan además a la Escuela Oficial de Idiomas de Loja, y a los seis Institutos de Educación Secundaria que ofertan en la zona enseñanzas de régimen nocturno.

   La oferta de Educación Permanente en esta zona incluye diferentes estudios que van desde la Formación Básica a la Enseñanza Secundaria,el Bachillerato y la Formación Profesional para Personas Adultas. Además, la red incluye enseñanzas de preparación para las pruebas de acceso a FP o a la Universidad, así como de idiomas inglés y francés en sus niveles básico, intermedio y avanzado, contando por primera vez este curso con estudios de nivel C1 en la Escuela Oficial de Idiomas de Loja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN