La Plaza de la Salud promociona la vida saludable y la actividad física

Entre el 13 y el 18 de octubre centros educativos, espacios públicos y senderos y caminos de la ciudad bastetana acogerán ponencias, jornadas deportivas, exposiciones, talleres y reconocimientos que tienen la promoción de salud y el fomento de la actividad física entre la población como ejes central

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mariana Palma -

La salud y la prevención de enfermedades es algo que se toman muy en serio la veintena de entidades que colaboran con el Ayuntamiento de Baza para la celebración del a VI Plaza de la Salud, que este año ofrece una docena de actividades diferentes gratuitas y dirigidas a toda la población.

Entre el 13 y el 18 de octubre centros educativos, espacios públicos y senderos y caminos de la ciudad bastetana acogerán ponencias, jornadas deportivas, exposiciones, talleres y reconocimientos que tienen la promoción de salud y el fomento de la actividad física entre la población como ejes centrales.

La presidenta del área de Igualdad y Bienestar Social, Mariana Palma, ha detallado que la Plaza de la Salud “es solo una de las actividades el Plan Local de Salud de Baza que guía todas las actuaciones en materia social y de salud en el municipio y que sirve para hacer más visible el trabajo que realizamos como Ayuntamiento y el que realizan diversos colectivos ciudadanos, instituciones y otras administraciones para mejorar el bienestar en Baza”. La concejala ha agradecido “la participación activa, la implicación y la preocupación por el bienestar social de más de una veintena de colectivos que colaboran en esta Plaza de la Salud y durante todo el año son parte activa y protagonistas de las actuaciones relacionadas con el bienestar social”.

Una de las novedades de la edición de este año es la celebración de la actividad ‘Deporte en familia’ el sábado día 17, que “está diseñada para animar a hacer deporte con independencia de la edad o la condición física y pensadas para que los padres, madres, abuelos y abuelas las puedan realizar con sus hijos o nietos” ha detallado el concejal de Deporte Antonio Vallejo, quién incide en los beneficios positivos del deporte tanto a nivel físico como psicológico.

Las actividades estarán agrupadas en 4 estaciones que están inspiradas en juegos tradicionales y populares y que tienen como base valores que aporta el deporte y que estrechan las relaciones familiares, tales como la cooperación, la orientación y trabajo en equipo, la superación y la construcción y trabajo en equipo. Deporte en familia comenzará a las 11 de la mañana y se prolongará hasta la una del mediodía en el Polideportivo Municipal de Deportes.

Destaca, además, la inauguración el miércoles por la tarde (a las 17.30 en el auditorio del Museo) con la presencia del delegado provincial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, Higinio Almagro, y el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

Tras el acto inaugural las asociaciones del proyecto “Un millón de pasos” recibirán un reconocimiento por su participación, será a las siete. En la edición de este año han participado este año 11 asociaciones (4 más que durante la edición anterior), lo que indica, según Mariana Palma, “el creciente interés de los ciudadanos por mejorar su salud y realizar actividad física”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN