La Junta invierte 1,2 millones en la nueva ITV de Baza

Este nuevo emplazamiento está situado en el núcleo urbano de la localidad granadina, concretamente a una parcela del Polígono Industrial La Noria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VISITA -

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha destacado este lunes la labor de la Junta en el acercamiento de los servicios públicos al territorio y a sus ciudadanos y ha ensalzado la rentabilidad y eficiencia de la Empresa Pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa).

Esta empresa, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha invertido 1,2 millones de euros en la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Baza, que ha inaugurado este lunes Sánchez Maldonado.

Este nuevo emplazamiento está situado en el núcleo urbano de la localidad granadina, concretamente a una parcela del Polígono Industrial La Noria, muy próxima a la variante de la autovía A92N, ha informado la Junta.

La nueva estación, que cuenta con una superficie de 4.450 metros cuadrados y ha entrado en funcionamiento hoy, dispone de dos líneas de inspección, ampliables a una tercera, con procedimientos y maquinaria de inspección de última generación.

Gracias al acercamiento a Baza, que se enmarca dentro de las actuaciones puestas en marcha por Veiasa para facilitar el acceso al servicio ITV a los andaluces, los habitantes de la zona se ahorrarán una media de 38 kilómetros en desplazamientos, lo que supondrá el ahorro anual de unos 100.000 euros en combustible y evitará la emisión de 130 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN