Andalucía

Nace una plataforma que proporcionará uniformes a los escolares más necesitados

La gaditana Mayte Terrero es la creadora de la iniciativa Uniforme Solidario Cádiz, en la que colabora la cuadrilla de cargadores del Santísimo Cristo del Perdón

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La gaditana Mayte Terrero es la promotora de la plataforma Uniforme Solidario de Cádiz, cuya intención es recaudar cuantos uniformes de colegios concertados les sea posible para dárselos a las familias necesitadas.

A Terrero se le suma en la labor la cuadrilla de cargadores del Santísimo Cristo del Perdón, la cual cede su sede sita en la calle de la Torre, esquina a la calle Encarnación, para que en los próximos meses de julio y agosto se haga efectiva una donación masiva de uniformes escolares usados, en buen estado, de todos los colegios de Cádiz para su posterior distribución entre familias sin recursos económicos.

Las donaciones de los uniformes de los centros Salesianos, Salesianas, Amor de Dios, Nuestra Señora de Lourdes, San José-Esclavas, San Vicente de Paúl, Argantonio, San Felipe Neri, La Salle, María Milagrosa, Rebaño de María, Safa o Carmelitas, se podrán entregar en el  local de la asociación todos los viernes del mes de julio y agosto en horario de 21.00 horas a 22.30 horas. La campaña, que se inicia este primer viernes de julio, contará con una serie de controles para evitar cualquier tipo de picaresca o malas artes que puedan emplearse en detrimento de la personas que efectivamente acudan de buena fe.

Así, se solicitará a los donantes que los uniformes se encuentren en buen estado, que marquen el centro al que pertenecen y que se encuentren limpios. A los solicitantes se les pedirá el DNI del padre, madre o tutor junto al nombre del menor y el libro de familia; documento acreditativo de encontrarse en situación de desempleo, de ser familia monoparental o, en caso de ser familia numerosa y que dos de los niños se encuentren escolarizados.

A partir del 20 de agosto comenzará la entrega de los uniformes por parte de Mayte Terrero y de la plataforma Uniforme Solidario Cádiz en la antedicha sede de cargadores con la idea arraigar y mantenerse en el tiempo. La promotora, asimismo, pone a disposición de cualquier interesado su número de teléfono, el 619336551, y el perfil de Facebook, Uniforme Solidario Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN