Andalucía

La industria española del videojuego creció un 21% en 2014

La DEV apunta a que este incremento responde al primer plan de ayudas públicas para la realización de software de entretenimiento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • VIDEOJUEGOS -

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuego (DEV), ha elaborado el libro blanco del sector. En el se reflejan los datos de la industria española del videojuego, que consiguió facturar 413 millones de euros en 2014. Una cifra bastante impresionante, ya que supone un incremento de un 21% respecto a los datos obtenidos en 2013.    

La DEV apunta a que este incremento responde al primer plan de ayudas públicas para la realización de software de entretenimiento. Este plan se puso en funcionamiento durante el pasado año y permitió el desarrollo de una gran cantidad de juegos, que de otra manera no habrían visto la luz.

Respecto al consumo, los españoles hemos gastado 996 millones de euros en videojuegos, un 6,8% más que en 2013. Entre los motivos de este crecimiento se encuentra el incremento del consumo en consolas de sobremesa. Impulsado por la nueva generación, se vendieron en España 1,1 millones de consolas.

En cuanto a software, en España se gastaron 755 millones de euros en los juegos físicos, mientras que las ventas digitales alcanzaron los 241 millones. En total, se estima que en 2014 los españoles compramos 10 millones de videojuegos.

Por primera vez el informe recoge los datos en lo que a consumo en línea se refiere. De los 241 millones ingresados por ventas digitales, 90 de ellos fueron generados por juegos para smartphones o tablets. Mientras que los 151 millones restantes fueron a parar al resto de plataformas y servicios (micro pagos).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN