La Guardia Civil descubre droga entre las gominolas y las pipas en una tienda de Atarfe

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parte de la droga incautada -

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en una tienda de la localidad de Atarfe y ha intervenido cuatrocientas cincuenta y una dosis de hachís, veintiún gramos de marihuana y tres dosis de cocaína.

En la trastienda de este establecimiento la Guardia Civil descubrió además una plantación de cannabis sativa con mil doscientas treinta y cinco plantas.

Esta operación concluyó ayer cuando la Guardia Civil detuvo en Atarfe a un hombre de treinta años de edad y a su compañera de veintisiete, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes, y de otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil sospechaba que en la zona conocida como el Campo de Fútbol Viejo de Atarfe, y más concretamente en una tienda en la que los propietarios además de vender comestibles, chucherías y productos de droguería, también se dedicaba a la presunta venta de droga al menudeo y además al cultivo de cannabis sativa.

Por este motivo el Área de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente ha vigilado dicha zona desde hace varios meses para poder documentar las sospechas y observar que el mercadeo de la droga se producía presuntamente a través de la ventana de la tienda; y que tenía varios aparatos de aire acondicionado funcionando constantemente.

Una vez hecho esto y con autorización judicial, el pasado día 19 de junio la Guardia Civil estableció un dispositivo en torno a esta vivienda en el que participaron patrullas de los puestos de la Guardia Civil de Pinos Puente, Moclín, Fuente Vaqueros, Láchar y Colomera para realizar un registro.

Tras asegurar la zona los agentes llamaron a la puerta y como no respondió nadie hubo que violentarla. Al entrar encontraron que el salón había sido habilitado como tienda y que los tabiques del resto de las habitaciones habían sido derribados para habilitar un espacio amplio en el que crecían más de mil doscientas plantas.

Al registrar la tienda, los agentes encontraron entre las gominolas y las pipas cuatro botes de plástico y uno metálico que contenían el hachís, la cocaína y la marihuana intervenidos. Además de la droga, la Guardia Civil intervino treinta focos halógenos, treinta transformadores, abonos líquidos y productos específicos para el crecimiento del cannabis y cinco aparatos de aire acondicionado. Los propietarios de la vivienda han permanecido huidos hasta ayer lunes, cuando la Guardia Civil los localizó y detuvo.

Otras 240 plantas de cannabis en la vivienda contigua Durante la investigación de este punto de venta de droga, la Guardia Civil descubrió que en la vivienda contigua también cultivaban plantas de cannabis sativa, por lo que al finalizar el primer registro realizó otro en esta nueva vivienda. En este caso no fue necesario romper la puerta de entrada.

El propietario del domicilio accedió voluntariamente al registro. Una vez dentro los agentes encontraron doscientas cuarenta plantas de cannabis y todo lo necesario para su cultivo en el interior de la vivienda. El propietario de la vivienda, un hombre de cincuenta años de edad, fue detenido por los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN