Díaz traslada a los pacientes de hepatitis C que Andalucía elaborará un Plan Integral de Atención para los afectados

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha trasladado a la Pla-taforma Andaluza de Afectados por la Hepatitis C que el Gobierno andaluz elaborará un Plan de Integración de Atención a estos pacien-tes, en cuya elaboración se contará con los afectados.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Diaz con los enfermos -

En la reunión que la presidenta ha mantenido en Granada con los representantes de esta Plataforma, Díaz ha expuesto que este Plan incidirá fundamentalmente en la sensibilización, la formación de profesionales, la prevención y la detección precoz de la enfermedad.

A su juicio, estas áreas son “prioritarias” y no están abordadas en el Plan Nacional, de ahí la necesidad de desarrollar este tipo de actividades preventivas y de concienciación. A partir de ahora, se realizarán reuniones periódicas con las distintas asociaciones y repre-sentantes de los pacientes afectados por la hepatitis C.

Susana Díaz ha reiterado además el compromiso de que en An-dalucía los pacientes con Hepatitis C seguirán teniendo como hasta ahora “garantizado, independientemente de cuestiones económicas, el acceso a los tratamientos que les han prescrito sus médicos” y que, además, la comunidad andaluza “seguirá garantizando el acceso a los tratamientos innovadores según los criterios clínicos establecidos”. En la actualidad, ya son 2.500 los tratamientos prescritos contra la hepa-titis C en lo que va de año.

La presidenta de la Junta ha recordado a los representantes de los pacientes que Andalucía pagará en solitario este tipo de tratamientos y les ha trasladado que el Gobierno andaluz ha solicitado al Gobierno central la creación de tramos autonómicos para que todas las comuni-dades puedan beneficiarse en igualdad de condiciones de las reduc-ciones de precios en los tratamientos contra la hepatitis C que el Ministerio ha establecido con los laboratorios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN