Deportes

Del Bosque defiende que hay "un bloque hecho" y que no están "dando bandazos"

"Pero tenemos un bloque hecho, no estamos dando tantos bandazos. Estamos llamando a jugadores nuevos, pero el núcleo, el cogollo principal de la selección, lo tenemos bastante claro, y no creo que estemos dando bandazos", recalcó

Publicidad AiPublicidad Ai
  • DEL BOSQUE -

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, defendió hoy que España tiene "un bloque hecho" y que no están "dando tantos bandazos" en la renovación del equipo tras su fracaso en el Mundial de 2014, que consideró que también era "necesaria" aunque hubieran "hecho un buen papel en Brasil".

En la rueda de prensa previa al partido de mañana con Ucrania en Sevilla, clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016, Del Bosque dijo que han "mantenido a un grupo amplio de jugadores del pasado", porque no encontraban "motivos para cambiar", aunque también lo están compatibilizando con la llamada de nuevos futbolistas.

Tras el Mundial, según el seleccionador, "era necesario meter energía, vitalidad, sangre nueva", y sostuvo que esta tarea de remodelación progresiva de la selección también hubiera sido precisa "aun habiendo hecho un buen papel en Brasil", además de recordar que ya ocurrió en la transición que hubo a partir del primer título europeo conquistado en 2008.

"Pero tenemos un bloque hecho, no estamos dando tantos bandazos. Estamos llamando a jugadores nuevos, pero el núcleo, el cogollo principal de la selección, lo tenemos bastante claro, y no creo que estemos dando bandazos", recalcó.

Del Bosque indicó que han ido incorporando a gente nueva a la selección, pero también asentando a jugadores que ya estaban y que creen necesario que continúen siendo la piedra angular del equipo.

"Ya sucedió después de 2008, cuando fuimos dando pasos adelante, y desde ahí hasta 2012 el 50 por ciento de los jugadores de la selección fueron distintos, y eso que veníamos de ganar. Hemos ido dando pasos desde la seguridad y, sobre todo, manteniendo un bloque firme", aseveró el técnico salmantino.

Dentro de este proceso, ha incluido en la convocatoria para el choque contra Ucrania en Sevilla a tres jugadores nuevos: el portero Sergio Asenjo (Villarreal), el extremo Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla) y el delantero Juan Miguel Jiménez 'Juanmi' (Málaga).

Sobre Vitolo, indicó que le han pedido que haga el mismo trabajo que realiza en el Sevilla y añadió que "todavía está un poco tímido, pero este grupo" se caracteriza por procurar "una integración facilona" a los nuevos y ya está "más cómodo", tras lo que dijo que ya se verá si puede debutar frente a Ucrania y que, en cualquier caso, no le van a pedir "nada distinto de lo que hace en su club".

También elogió al joven atacante malaguista Juanmi. "Siempre que traemos a alguien, lo hacemos por que creemos en él, no para experimentar", dejó claro el seleccionador.

Según Del Bosque, Juanmi "está destacando en su club y nos emociona que lo pueda hacer aquí. Es muy joven, tiene una trayectoria precoz y ha demostrado su valía, es un jugador rápido, con mucha movilidad, y siempre ha sido muy oportunista, que es lo que queremos de él", y añadió que confían en él, porque "aquellos que marcan goles de niño, también los marcan de mayores".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN