Andalucía

Málaga y Rusia, más cerca que nunca, tras la apertura de la prestigiosa colección del museo estatal en Tabacalera

Obras de Kandinsky, Chagall o Malévich pueden verse en el antiguo edificio de la Tabacalera de Málaga desde este miércoles. Un espacio que ofrecerá no solo arte, también música, literatura, conferencias o talleres infantiles y que espera recibir 150 mil visitantes al año.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Kandinsky, Chagall o Malévich pueden verse en el antiguo edificio de la Tabacalera de Málaga desde este miércoles. La capital estrena la colección de arte ruso del Museo de San Petersburgo que ofrece a través de un centenar de obras un recorrido por cinco siglos de historia rusa a través de su arte.

Desde los iconos religiosos, con cánones bizantinos y fondos dorados, a los retratos y paisajes que reflejan la sociedad del momento.  Pasando por retratos más intimistas o paisajes románticos, tras la invasión napoleónica. Una pintura marcada por los cambios políticos. Fábricas, granjas o campesinos se convierten en protagonistas de la pintura socialista hasta la época conocida como el deshielo.

Sin olvidar la vanguardia rusa, que ha levantado gran expectación en Málaga, ya que el Museo Ruso atesora gran cantidad de obras de autores renombrados. En esta ocasión, para su estreno, cuenta con la exposición temporal La época de Diáguilev, célebre empresario creador de las temporadas rusas y espectáculos de ballet y ópera. Las obras de esta sala dan buena cuenta a través de los creadores, acompañantes, de cómo fue esa época de la cultura rusa a principios del siglo xx.

Un espacio que ofrecerá no solo arte, también música, literatura, conferencias o talleres infantiles y que espera recibir 150 mil visitantes al año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN