Provincia de Granada

La Policía Autonómica rescata a dos montañeros accidentados en Sierra Nevada

Los hechos ocurrieron sobre las 14,45 horas, cuando los agentes de la Policía Autonómica fueron alertados por un ciudadano que informaba de que dos personas habían sufrido un accidente, precipitándose por un barranco en la zona de Prado Redondo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate en Sierra Nevada -

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía de Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Granada rescató este domingo a dos jóvenes montañeros, de 22 y 25 años, que se habían despeñado por el barranco del Río Monachil, en Sierra Nevada.

   Los hechos ocurrieron sobre las 14,45 horas, cuando los agentes de la Policía Autonómica fueron alertados por un ciudadano que informaba de que dos personas habían sufrido un accidente, precipitándose por un barranco en la zona de Prado Redondo.

   Una vez verificado el asunto, y tras percatarse de la grave situación de riesgo en la que se encontraban los montañeros, ante la imposibilidad de salir del barranco debido a la fuerte pendiente del terreno y la gran cantidad de hielo y nieve que dificultaba la tarea, los agentes, con medios propios de escalada, descendieron hasta conseguir con éxito el rescate de los accidentados. Los jóvenes estaban exhaustos por el esfuerzo ejercido al intentar avanzar por la ladera.

   Según manifestaciones de los rescatados, uno de ellos había resbalado por el hielo hasta el fondo del barranco, y su compañero, con la intención de ayudarle, también se precipitó cayendo al mismo sitio, por lo que tuvieron que solicitar ayuda ante la imposibilidad de salir de allí. A pesar del cansancio acumulado y las horas transcurridas, los accidentados no presentaron lesiones de gravedad.

   Ya desde el año 2004 la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma con sede en Granada, dispone de un núcleo de esquí compuesto por policías que han sido formados en esta disciplina, equipados con el correspondiente equipo y material de montaña. Estos funcionarios vienen ejerciendo sus funciones en la estación, para garantizar la protección de un medio natural tan singular y sensible.

   Entre las funciones que desarrolla la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma se encuentran la prevención en reventa callejera de 'forfait', el control en pista de conductas inadecuadas que originan accidentes y producen inseguridad y alarma a los esquiadores, el auxilio y ayuda humanitaria en pista en caso de accidentes, la prestación de seguridad en competiciones deportivas y en los eventos especiales tanto nacionales como internacionales, y la prevención y control de otras conductas contrarias al medio ambiente que alteren los hábitats protegidos, así como las funciones de auxilio y protección al menor y control en materia de juego y establecimientos públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN