Andalucía

La venta de puchero en Cádiz se dispara por el frío y la gripe

Los productos más vendidos en las carnicerías son los avíos para el tradicional caldo.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carniceros. -

Cádiz huele a puchero, el remedio casero por excelencia para combatir el frío y los sinsabores de la gripe. Las penas son menos con el caldito de la abuela, y eso han debido de pensar miles de gaditanos, pues los avíos del puchero han sido los productos estrella en las carnicerías de la ciudad en el mes de enero.

En la carnicería Paquito, ubicada en la Plaza de Santo Tomás, uno de cada tres clientes piden puchero. “Es un plato caliente que se apetece en esta época del año y más con el repunte de gripe que ha habido. Además, se le saca mucho partido, porque si llevas bastantes avíos de aquí puedes sacar para hacer croquetas o ropa vieja, vamos que sacas tres platos distintos”, explica Paco, su propietario.

En la carnicería Paco Crespo  de García Carrera se vende un olla de 50 litros de caldo al día, 300 litros a la semana, más lo que diariamente despechan a los clientes que prefieren elaborarlo en casa.
Hay quien dice que el puchero ya no es un plato para pobres y hay que decir que depende del plato que se quiera elaborar. Las carnicerías sirven bandejas de avíos por 5 euros, aunque claro, si el propósito es hacer una olla con sustancia que permita hacer varias comidas, el precio varía, y se puede llegar a triplicar.

Pero lo cierto es que estos días ha dado gloria pasear por Cádiz y oler (los que han tenido la suerte de poder hacerlo) lo que se cocía en las ollas de las cocinas. Un buen puchero, echo a su amor, con dos o tres horas de cocción, resucita a un muerto.

La lluvia hace subir los termómetros

La Agencia Estata de Meteorología anuncia para este fin de semana cielos nubosos, con probabilidad de preciptaciones y un aumento de las temperaturas. A partir del lunes vuelve el frío y regresarán las ollas a las cocinas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN