Andalucía

Andalucía mostrará en 5.300 metros una oferta centrada en cultura y deporte

En el expositor estarán representados los ocho patronatos provinciales de turismo de Andalucía, que ocuparán en total 2.800 metros cuadrados de la superficie total

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación. -

Andalucía estará presente en la feria de turismo Fitur, que comienza mañana, con un expositor de 5.300 metros cuadrados, en el que mostrará una oferta en la que este año tienen un especial protagonismo las rutas culturales y el deporte.

La comunidad andaluza ha presentado hoy en un acto en la Casa de América en Madrid su espacio en la feria y las distintas actividades que se desarrollarán en él durante estos cinco días.

En el expositor estarán representados los ocho patronatos provinciales de turismo de Andalucía, que ocuparán en total 2.800 metros cuadrados de la superficie total.

Además, tendrán un espacio propio en el estand Sierra Nevada, las rutas del Legado Andalusí, los hoteles villas de Andalucía, la Ronda Romántica, Paisajes con Sabor (dedicado a la gastronomía) y la Alhambra de Granada, de cuya declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se cumplen 30 años.

En el estand de Andalucía también tendrán protagonismo las herramientas digitales.

Además, durante el fin de semana el público que acceda a Fitur podrá disfrutar de degustaciones, talleres de flamenco donde aprender a tocar las palmas, conocer mejor Andalucía, contemplar el trabajo de artesanos en directo y actuaciones como las del grupo Efecto Mariposa o David de María, que presentará el tema que ha compuesto con motivo del Día de Andalucía el próximo 28 de febrero, "Aire de Andalucía".

También se presentarán estos días diferentes rutas gastronómicas, como la del Arroz de Sevilla y su provincia, la del Atún, la del Jabugo de Huelva y diferentes rutas enológicas.

Para los que quieran seguir toda la actividad del expositor andaluz en Fitur habrá diez horas de retransmisión por 'streaming', a través del cual también se podrán seguir en directo la actividades más importantes.

En la presentación ha intervenido el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente Granados, quien, con motivo del cese del Gobierno andaluz por la convocatoria de elecciones, ha aprovechado para recordar el trabajo hecho durante este periodo de gobierno.

En la presentación del espacio de Andalucía en Fitur han participado el exbaloncestita internacional y actual secretario técnico del Unicaja de Málaga, Carlos Jiménez; el cantante David de María y el cocinero Julio Fernández Quintero, poseedor de una estrella Michelín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN