La escritora Nativel Preciado mantiene un encuentro con los clubes de lectura de la provincia de Granada

150 lectores llegados de 10 municipios granadinos entre ellos de Baza y Cúllar han participado y compartido sus experiencias lectoras con la periodista madrileña.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nativel Preciado. -

El director de programas y contenidos del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, y el director de la Biblioteca de Andalucía, Javier Álvarez, han inaugurado esta mañana el encuentro de clubes de lectura de la provincia de Granada con la escritora Nativel Preciado en la Biblioteca de Andalucía.

La actividad, organizada por el Centro Andaluz de las Letras y presentada por los bibliotecarios Salvador Gabriel Palma y Dolores Serrano, ha contado con la participación de 150 lectores procedentes de 10 municipios granadinos. Desde hace años, el Centro Andaluz de las Letras viene desarrollando una importante labor para aproximar la lectura a todos los sectores de la población. Fruto de esta actividad son los clubes de lectura, grupos de personas que se reúnen periódicamente para comentar un libro, disfrutando de una lectura íntima y compartiendo además esas lecturas con otras personas.

El objetivo de los encuentros provinciales de la Red Andaluza de Clubes de Lectura es acercar a los lectores, autores de reconocido prestigio, como es el caso de la escritora Nativel Preciado. Será un acto donde los miembros de los clubes de lectura tendrán la oportunidad de conocer y conversar con la autora sobre su producción literaria, y a su vez, la propia escritora conocerá de primera mano la opinión que tienen los lectores de sus libros, especialmente, de su última novela publicada Canta solo para mí (Planeta, 2014), galardonada con el Premio Fernando Lara de Novela. Para esta actividad está prevista la asistencia de más de 150 personas procedentes de 10 clubes de lectura de la provincia de Granada de los siguientes municipios: Albuñuelas, Armilla, Baza, Cúllar, Dúrcal, Granada, Padul, Ventas de Zafarraya y Zafarraya. Actualmente, pertenecen a la Red unos 430 grupos de lectura en Andalucía, de los que más de 70 son de la provincia de Granada. La Red Andaluza de Clubes de Lectura moviliza actualmente más de 2.500 lotes de libros de unos 20 ejemplares cada uno, y durante 2013 supuso la realización de unas 1.700 sesiones para aproximadamente 42.500 lecturas en toda Andalucía.

A lo largo del mes de noviembre se van a celebrar otros dos encuentros provinciales en Andalucía: Javier Cercas visita hoy los clubes de lectura de la provincia de Málaga y la escritora Clara Sánchez estará en Linares el día 29. Nativel Preciado es una prestigiosa periodista que comenzó a trabajar en el diario Madrid cuando aún no había terminado sus estudios de Ciencias Políticas y Periodismo. Durante la transición política fue cronista parlamentaria.

En los últimos treinta años ha formado parte de numerosas redacciones en prensa, radio y televisión. Es una de las mejores entrevistadoras del país. Especialmente notables fueron sus series de entrevistas en el semanario Tiempo. Ha recibido diversos premios por su labor profesional, entre otros el Francisco Cerecedo (1986) y el Víctor de la Serna (1989). Es autora de diversos libros: Fuera de campo (1991), El sentir de las mujeres (1996) y Amigos íntimos (1998). Los dos últimos han tenido gran éxito entre lectores y críticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN