Andalucía

Salas de cine: renovarse o morir

El cine es uno de los sectores que más se ha visto afectado tanto por el desarrollo de la tecnología e internet y la posibilidad de ver películas online así como por la crisis

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cine. -

El cine es uno de los sectores que más se ha visto afectado tanto por el desarrollo de la tecnología e internet y la posibilidad de ver películas online así como por la crisis.

Si bien es cierto esto, hay muchos que no se rinden. Los costes de tener una sala de cine no son pocos, pero la posibilidad de dar un giro y encontrar otras formas de llegar al público convenciéndoles de que no es lo mismo ver una peli en el cine que en Youtube siempre es posible.

En estos últimos años, son varias las iniciativas que muchas salas han tomado para captar clientes y no tener que cerrar sus puestas.

Entre otras destacamos por ejemplo la posibilidad de emitir películas en 3D, esta experiencia no puede tenerla un usuario en casa a menos que disponga de un proyector 3D de buenas características. Ver una película en 3D es hoy por hoy algo que se hace en la gran pantalla.

Otra opción que tienen los cines, es reducir el número de salas y emitir películas que realmente vayan a tener una buena acogida por el público. Un buen ejemplo de ello es “8 Apellidos Vascos”, casi todas las salas de cine en España que han conseguido tener la sala completa.

Un punto importante es contar con un buen sistema de proyección, los clientes acuden al cine para disfrutar de la película a la mejor calidad ya que si no fuera así, lo harían desde casa. Un ejemplo de esto es lo sucedido con el cine “Amurrio Antzokia” situado en Álava, precisamente con el estreno de “8 Apellidos Vascos”. El cine no contaba con un buen sistema de proyección y tuvieron que retrasar el estreno, y es que se pueden encontrar proyectores baratos de buena calidad, pero siempre hay que tener en cuenta una serie de factores.

Otras iniciativas para dar un impulso a la industria cinematográfica pueden ser festivales de cine ya sean de una temática concreta o simplemente ofrecer una noche completa de cine 24h con tarifas exclusivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN