Andalucía

Pedro Sánchez defiende la \"honestidad\" de Chaves y Griñán y promete \"limpiar de manzanas podridas la política\"

En una visita en Ibiza, Sánchez ha señalado que le \"repugna\" la corrupción y lo que va a hacer es ser \"implacable con los casos de corrupción\" que afectan, \"por desgracia\", a su partido. \"Voy a encargarme de limpiar las manzanas podridas que haya en el cesto de la política\", ha dicho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido la "honestidad y honorabilidad" de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y ha prometido que trabajará para "limpiar de manzanas podridas la política".

   En una visita en Ibiza, Sánchez ha señalado que le "repugna" la corrupción y lo que va a hacer es ser "implacable con los casos de corrupción" que afectan, "por desgracia", a su partido. "Voy a encargarme de limpiar las manzanas podridas que haya en el cesto de la política", ha dicho.

   Sánchez ha asegurado que las personas "señaladas" por la jueza Alaya en el caso de los ERE aún no han sido imputadas y ha valorado que Chaves y Griñán hayan expresado su voluntad de declarar ante el Supremo. "Dejemos que la Justicia actúe", ha subrayado.

   Asimismo, ha asegurado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "ha actuado con contundencia y ha reaccionado con contundencia".

   El líder del PSOE se ha referido a las palabras del exconsejero de Empleo de la Junta y exsecretario general del partido en Sevilla, el diputado José Antonio Viera, preimputado en el caso de los ERE y que este martes ha asegurado que cuenta con el apoyo de Sánchez. "Al señor Viera le conozco porque es diputado y he tenido algunas conversaciones con él. Como secretario general, no es que confíe, es que espero que sea inocente y ahí lo dejo", ha dicho Sánchez.

   "Desde el PSOE lo que no vamos a hacer es condenar a inocentes ni defender a culpables. Vamos a dejar que la Justicia actúe y en consecuencia, tomaremos las consecuencias oportunas. Si me pregunta por Chaves o Griñán, yo le digo que defiendo su honestidad y honorabilidad", ha insistido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN