Sevilla

Zoido cree que hay que sopesar el cobro en Cartuja

Asegura que la medida que plantea la Junta “aún no está madurada”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zoido presenta aparcamientos -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, felicitó ayer a los usuarios de Cartuja por la apertura paulatina de las bolsas de aparcamiento por parte de la Junta y consideró que hay que “sopesar” su cobro, planteado según prácticas de movilidad sostenible, como los vehículos con más de tres ocupantes.

Zoido, que ofreció lealtad a la Junta para resolver los problemas de la ciudad, consideró que la idea por aparcar en Cartuja “aún no está madurada”. “Las medidas tienen que ser sopesadas y acordes para resolver problemas”, dijo.

El alcalde realizó estas declaraciones durante su visita a las obras que se desarrollan en la avenida de Jerez, donde se han invertido unos 60.000 euros en la adecuación del espacio y creación de 45 aparcamientos, unas obras que finalizarán en un mes.

Según dijo, estas obras pretenden “corregir un error en la urbanización” de los Jardines de Hércules, con cuyos vecinos se comprometió a adecuar este espacio. “Se había urbanizado pero no se había pensado que aquí habitaban personas y que había establecimientos como esta guardería o como la farmacia”, añade.

Así, se ha procedido a adecuar el terraplén existente y a poner una banda de rodadura de aparcamientos donde cabrán unos 45 coches, completándose el espacio con accesos adaptados para discapacitados y con parterres para que este área sea “útil y habitable”.

Siderúrgica Sevillana
Por otro lado, el alcalde aseguró que está negociando desde “hace meses” con el Gobierno de Mariano Rajoy para que exista una modificación de la orden ministerial sobre la nueva regulación de la demanda energética de interrumpibilidad, para que ésta no afecte a la compañía Siderúrgica Sevillana (SISE).

Zoido igualó estas negociaciones con Industria con la búsqueda de soluciones para  otros asuntos como el de la empresa Alestis, donde el Estado “apostó por reflotar”  este proveedor aeronáutico de primer nivel.

Primark sigue interesada

El alcalde ha destacado el “muchísimo interés” que dice Primark tener en instalarse en Sevilla, afirmando que podría haber estado ya establecida si la Junta hubiera “permitido desbloquear” la Gavidia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN