La Guardia Civil imputa a la secretaria de un bufete de abogados que distraía parte de las indemnizaciones de algunos clientes

La imputada falsificaba las firmas de las víctimas e ingresaba el dinero en su cuenta.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputada no detenida, a una mujer de veintiséis años de edad como presunta autora de los delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil al quedarse con parte de las indemnizaciones que les correspondían a los clientes del bufete en el que trabajaba.

La imputada era secretaria en un bufete de abogados de la provincia de Granada y por tanto era la encargada de gestionar las indemnizaciones que les correspondían a los clientes a los que dicho bufete había defendido tras ser víctimas de accidentes de tráfico. Pero antes de transferir dichas indemnizaciones a las cuentas de sus clientes, la imputada distraía parte de esa indemnización falsificando sus firmas e ingresaba el dinero en dos cuentas corrientes a su nombre.

La mujer imputada, no obstante, no se apoderaba de grandes cantidades de dinero para no llamar la atención.

Hasta el momento en el que fue imputada, la joven se había apoderado de dinero de tres indemnizaciones. Aunque la Guardia Civil sospecha que pueden ser muchas más las personas afectadas.

De hecho esta investigación comenzó cuando un vecino de Pinos Puente denunció el pasado día 30 de enero que alguien se había hecho pasar por él, había falsificado su firma y se había apoderado de la indemnización que una compañía de seguros le iba a abonar tras ser víctima de un accidente de tráfico.

El Área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente se puso en contacto con la compañía de seguros para que le informase del número de cuenta bancaria en donde habían ingresado el dinero, averiguando entonces que dicha cuenta pertenecía a la secretaria del bufete que había tramitado toda la documentación tras el accidente.

Las pesquisas posteriores han servido a los agentes del Área de investigación de Pinos Puente para averiguar que la imputada tenía dos cuentas corrientes hacia las que derivaba el dinero que distraía.

Los agentes han averiguado también que la imputada, en el caso denunciado y que inició esta investigación, pretendía apoderarse de toda la indemnización del denunciante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN