BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Andalucía | Justicia

Un Juzgado de Écija cita a Sánchez Gordillo por los asaltos en supermercados

Sánchez Gordillo. · EFE

EP
10/08/2012 14:19

Agentes de la Policía Nacional han entregado hoy en el registro del Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla) la citación judicial para su alcalde y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, por su implicación en los asaltos a dos supermercados de Sevilla y Cádiz.

Según la citación, Sánchez Gordillo deberá comparecer "a la mayor brevedad posible" ante el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Écija (Sevilla), aunque no precisa la fecha concreta de la comparecencia, que deberá ser "en día y hora hábil".

A diferencia del resto de personas que participaron en los asaltos, Sánchez Gordillo no puede ser detenido por su condición de aforado, por lo que solo ha sido citado ante la autoridad judicial para que aclare su papel en los hechos.

La ley establece que los parlamentarios, por ser personas aforadas, no puede ser detenidas salvo en caso de flagrante delito.

Fuentes consultadas por Efe han explicado que aunque Sánchez Gordillo estuvo presente en los hechos denunciados, no fue uno de sus autores materiales, por lo que, en principio, no se cumple el supuesto legal para su arresto.

El propio Sánchez Gordillo ha reconocido en declaraciones a Efe que personalmente se limitó a realizar "maniobras de distracción" y que no cometió ningún delito porque no llegó a entrar en el supermercado asaltado

COMENTAR ESTA NOTICIA

pues que le quiten eso de aforado. Es un delincuente y además amenaza con más asaltos "simbólicos" Esto no se puede tolerar en una democracia por que este está imponiendo su ley que le sale de .... Lo normal es que sea expulsado de diputado y de alcalde. Un personaje público elegido por los ciudadanos no puede ser un revolucionario y ladrón.

Nº 1 |  pena de democracia (10/08/2012 14:24)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mañana que entren en su casa y expolien todo lo que se pueda diciendo que es una expropiacion simbolica,que han hecho con los 500.000 euros que ya han recibido sus sindicatos, porque no se le ha dado ese dinero a los necesitados y que vallan a los supermercados a comprar sin necesidad de robar.

Nº 2 |  juan carlos (10/08/2012 14:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

VERGONZOSA LA CENSURA DEL MODERADOR A TODOS LOS COMENTARIOS RELACIONADOS CON EL CAMAJETA GORDILLO.

Nº 3 |  INDIGNADO CON ESTE PERIODICO (10/08/2012 15:10)
DENUNCIAR COMENTARIO

¿ Ladrones ? ¿ Elegidos ? En Valencia los hay a cientos, en Baleares, en Murcia, en Madrid, en Andalucía,en Galicia, pperos los hay a miles, allí por donde han pasado no comen ni las ovejas.

Nº 4 |  nocorrasespeor (10/08/2012 16:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡VIVA JESUCRISTO Y VIVA GORDILLO!. LOS DOS PASARÁN A LA HISTORIA POR GRANDES PERSONAJES...JESUCRISTO COGIÓ DE LAS GRANDES SUPERFICIES, LOS PANES Y LOS PECES PARA ALIMENTAR A LA MULTITUD HAMBRIENTE...GORDILLO COGIÓ, GARBANZOS, ARROZ, HABICHUELAS, LENTEJAS, LECHE, GALLETAS Y ACEITE DE LAS GRANDES SUPERFICIES PARA ALIMENTAR A LA MULTITUD HAMBRIENTA...¡GRACIAS CAMARADA JESUCRISTO... GRACIAS CAMARADA GORDILLO!...¡EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO, DEL ESPIRITU SANTO Y DE GORDILLO!...¡A M É N!

Nº 5 |  pantera (10/08/2012 16:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

me parece de una poca verguenza del copon que el "camarada" no tuviera el valor fisico de robar que es lo que presuntamente hicieron pero si vaya de gallito para azuzar masas necesitadas,en mi pueblo lo que han hecho es robar a un supermercado,creo que el camarada equivoco la victima o solo queria un baño de masas y de aplausos faciles,es mejor que con su puesto politico actual luchase dando ejemplo de manera democratica......pero eso es mas cansino.....que pena de mi abuelo que era de izquierdas,estuvo preso,desterrado,para que viniesen camaradas a pisotear todo lo que hombres como mi abuelo y muchos mas lucharon y murieron.....tira la piedra,roba supermercados y aforate.......!TOCATE LA PEINETA!

Nº 6 |  maria65 (10/08/2012 17:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al ladrón, al ladrón!!!! Ah!! No!! Que es un aforado... Que puede robar, incitar y promover el que se haga, volver a hacerlo, decir que lo volverá a hacer pero no le va a pasar nada porque es un aforado.... Vale, vale, entonces el plan es, te haces politico, diputado robas un banco (pa´los pobres) y no pasa nada!! ""Y el Lute en la cárcel el porejito!!!""

Nº 7 |  repaipon (10/08/2012 17:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Asciende a siete el número de detenidos por el asalto a un supermercado andaluz. La policia aun no ha podido detener a ninguno de los que han asaltado las entidades bancarias desde dentro. Tampoco a los políticos corruptos de todos los colores debe ser por el aforramiento, he dicho bien, aforramiento de bolsillos con billetes de a 500€. Seguiremos informando.

Nº 8 |  Tribulete (10/08/2012 17:47)
DENUNCIAR COMENTARIO

ESTOS AL FINAL VAN A SER MARTIRES, LOS DEMAS MALOS Y ELLOS BUENOS, A IZQUIERDA UNIDA NI UN VOTO HASTA QUE NO CONDENE ESTOS HECHOS

Nº 9 |  JOSE ANTONIO (10/08/2012 18:18)
DENUNCIAR COMENTARIO

ENHORABUENA asi se hace si señor con dos pares de c........mientras el pueblo este pasando hambre ..leña al mono hasta que cante...lo del valor de los carritos de la compra es lo de menos IGNORANTES...lo importante, es que esto es la chispa de algo...ya esta bien de irse a la cama sin cenar...

Nº 10 |  guitarra y pandereta (10/08/2012 20:13)
DENUNCIAR COMENTARIO

10 prefiero meterme a puta o coger chatarra o pedir en los supermercados antes de robar, es un mal ejemplo para nuestros hijos, y luego queréis que los politicos cumplan, soy antipolítica, pero si eres chorizo más me imagino si fueras un pólítico ellos tendrían estar paro sin cobrar

Nº 11 |  pa gitarrrista... (10/08/2012 21:33)
DENUNCIAR COMENTARIO

El comunismo en lo que se le conoce en España, se le conoce por sus grandes robos, hace años se llevaron todo el oro de España y destruyeron todas las riquezas, ahora se dedican a asaltar supermercados agrediendo a las mujeres trabajadoras, donde esta la minista Aido? y donde estan los socialistas de la Junta de Andalucia que dan permisidad a estos asaltos.

Nº 12 |  Ana (10/08/2012 21:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

pues que rapido han sido llamandolo a declarar al urmangarin q2ue se ha llevao un monton de millones calentitos tardaron al menos tres meses en llamarlo a declarar, pero claro eso no importa pues veo que esto esta lleno de comentarios fachas, cuando os quedeis sin trabajo y sin na que darle a tu familia a ver que dices.

Nº 13 |  cayman (10/08/2012 21:46)
DENUNCIAR COMENTARIO

es una lastima que unas persona que no han robado para ellos al contrario para otras que lo pasan mal los detengas y que vallan a la carcel y el yerno del rey no ni la pantoja ni el chaves ni el roca y muchisimos mas esto es injusto mientra zapatero y compañia nos ha metido en esto y ha arruinado nuestras vidas y la de nuestro hijos y mirar como viven ellos no le falta de nada muy buenas jubilaciones buesnos puesto en fin han hecho los que le han dado ganas y nosotros el pueblo bamos y le aplaudimos y encima dejamos que estos hombre vayan a la carcel es injusto yo soy de rota y vivo en cataluna y aqui an hecho lo mismo el tripartito que habias an destrozado cataluña se fue el montilla un cordobes renegado sabeis lo que le quedo mas de 200.000 euros al año un despacho en el paseo de gracias uno de lo sitio mas caro de barcelona escolta coche y la biblia son unos sinverguenzas todos lo que an hecho estas persona esta muy bien yo lo apollos poeque esto va a reventar cualquier dia como si

Nº 14 |  manuel donaire bolaños (10/08/2012 22:52)
DENUNCIAR COMENTARIO

ese quien es "el risitas"

Nº 15 |  caradura (11/08/2012 00:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

no me ha gustado nada esta noticia, asi no se puede ir por la vida, las leyes estan para cumplirlas me parece que tenemos otros metodos mas pacificos de que las grandes y pequeñas superficies, ayuden, sin numeritos de estos y sin tanto ruido de forma voluntaria, no con violencia

Nº 16 |  apoloni (11/08/2012 06:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO, DEL ESPÍRITU SANTO Y DE GORDILLO!. ¡A M É N!

Nº 17 |  Desde hoy soy creyente (11/08/2012 10:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Mano dura para los que le quitan a los ricos para darselos a los pobres,y bajada de pantalones y faldas para los terroristas financieros que le roban a los pobres para ser aun mas ricos.Dos cojones GORDILLO,muchos como tu hace falta en este pais de chorizos,sinverguenzas e hijos de mala madre,y las criticas lanzadas contra este luchador en este y otros foros,es porque son poderosos o se bajan los pantalones delante de los poderosos.El pueblo unido jamas sera vencido,si luchas puedes perder,pero si no luchas estas perdido,mas vale morir de pie,que vivir de rodillas,de los cobardes,nunca se escribe nada,un pueblo bien informado,es mas dificil de engañar.

Nº 18 |  vaya, (11/08/2012 11:29)
DENUNCIAR COMENTARIO

¡GRANDE ERES, OH GORDILLO, QUE ESTÁ SENTADO A LA SINIESTRA DEL PADRE!. ¡POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMÉN!

Nº 19 |  ¡GORDILLO FOREVER! (11/08/2012 14:09)
DENUNCIAR COMENTARIO

EL DICHO MAS GRANDE DE LA IZQUIERDA ES QUE LAS LEYES TIENEN QUE SER IGUAL PARA TODOS Y ES CIERTO, SIN HEMBARGO USTED SE ESCONDE TRAS UN AFORAMIENTO QUE HAN DICTADO USTEDES LOS DIPUTADOS PARA ESCONDERSE DE LA MISMA. NO SEÑOR GORDILLO, LA LEY NO ES IGUAL PARA TODOS.HAY QUIEN VIAJAN EN PRIMERA Y OTROS QUE NO PUEDEN VIAJAR.

Nº 20 |  F.N.B. (11/08/2012 18:53)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Baza
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ