Google Street View permite visitar el Centro Espacial Kennedy

Se trata de un complejo situado en Cabo Cañaveral, en Florida, desde donde la NASA ha realizado los lanzamientos de vehículos para sus misiones espaciales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Espacial Kennedy -

Google ha colaborado con la NASA para celebrar el 50 aniversario del Centro Espacial Kennedy, en Florida, desde el que se realiza el lanzamiento de vehículos espaciales. La compañía ha trasladado sus equipos de Street View al mítico complejo de la NASA para capturar sus distintos elementos y permitir una visita virtual a los internautas.

   El Centro Espacial Kennedy es uno de los lugares clave en la historia de las misiones espaciales. Se trata de un complejo situado en Cabo Cañaveral, en Florida, desde donde la NASA ha realizado los lanzamientos de vehículos para sus misiones espaciales. Este emblemático complejo cumple 50 años de vida y Google ha querido sumarse a las muestras de reconocimiento.

   La compañía ha pensado en cómo realizar un homenaje que permitiese a los usuarios ser partícipes de la historia del Centro Espacial Kennedy y ha decidido que Street View era la herramienta ideal para dicho fin. Por ello, la compañía ha cogido sus equipos de captación y ha realizado un completo proceso de toma de imágenes para ofrecer una auténtica visita virtual por todo el Centro Kennedy.

   "Innumerables aficionados han crecido deseando ver un trasbordador espacial de cerca y caminar por los pasillos de los astronautas. Hoy, una colaboración de la NASA y Street View permite a las personas de todo el mundo hacer un viaje a la puerta de entrada al espacio exterior", ha explicado la compañía.

   Desde Google han destacado que se ha tratado de un proyecto muy importante para el que han capturado un total de 6.000 imágenes panorámicas de las instalaciones. Google ha valorado este trabajo como una nueva muestra de su misión de "documentar los lugares más asombrosos del mundo".

   Los usuarios pueden visitar el complejo del mismo modo en que se mueven por calles o plazas de ciudades de todo el mundo. El sistema permite navegar por la plataforma de lanzamiento de los transbordadores espaciales y ver los distintos edificios que componen el Centro Espacial Kennedy. "Cualquier persona puede vivir su sueño de infancia de convertirse en astronauta", han explicado desde el equipo de Google que se han volcado en el proyecto.

   Por último, Google ha querido "dar las gracias a la NASA por hacer posible este proyecto y dar a todos la oportunidad de caminar de forma digital en los zapatos de todos los astronautas, científicos e ingenieros que han hecho posible el sueño espacial".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN