Joan Amorós presentará en Baza el informe sobre el impacto económico y social del Corredor Mediterráneo

Representantes de Diputación, Junta de Andalucía, las cámaras de comercio y confederaciones de empresarios de Granada y Almería y de UGT y CCOO han confirmado su presencia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joan Amorós, secretario general de Ferrmed, ( sentado) en una visita anterior a Baza -

Representantes de la Diputación provincial de Granada, de la Junta de Andalucía, de las cámaras de comercio de Almería y Granada, de las confederaciones de empresarios de estas dos provincias y de la Asociación de Empresarios del Mármol, así como de la práctica totalidad de los ayuntamientos invitados a la presentación del documento sobre el impacto socioeconómico del Gran Eje FERRMED y del Corredor Mediterráneo, han confirmado hoy su asistencia al alcalde de Baza, Pedro Fernández.
Además, han expresado su interés en asistir y participar en la reunión la práctica totalidad de los alcaldes o representantes de municipios invitados, entre los que se encuentran la mayoría de los que componen las comarcas de Baza, Huéscar, Valle del Almanzora y de los Vélez y también de Guadix.
La presentación, que se celebrará el miércoles día 4 a las 7 de la tarde en el auditorio del Museo Arqueológico de Baza, la realizará el Secretario General de FERRMED, Joan Amorós, quién se centrará en el impacto económico que podría tener el ramal ferroviario Lorca- Baza- Guadix para las comarcas de Baza, Guadix, Huéscar, Los Vélez y Valle del Almanzora.
Pedro Fernández ha detallado que esta reunión “persigue como único fin el desarrollo económico y social de nuestro territorio. Para ello continuamos con la línea de trabajo que comenzamos en la reunión del pasado 11 de abril donde los principales actores económicos y sociales coincidieron en la necesidad de incluir este ramal en la ‘Nueva Propuesta de Red Española para la Red Transeuropea del Transporte”.
Fernández se ha mostrado convencido de que este nuevo acto servirá para que todos los agentes implicados en la reapertura de la línea ferroviaria manifiesten su apoyo a esta vieja reivindicación. En este sentido ha expresado que “estoy seguro que coincidiremos en que la conexión por tren de Andalucía con el Levante, pasando por el Valle del Almanzora, es vital para nuestras comarcas y en que esta puede ser la última oportunidad de ‘coger el tren’ del desarrollo empresarial, económico y social. Por todo ello, creo absolutamente necesario que los representantes institucionales y empresariales nos mostremos de nuevo unidos en esta reivindicación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN