BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
CINE

George Clooney, ahora a por la Revolución cubana

George Clooney. · EFE

Andalucía Información
08/06/2012 11:26

George Clooney dirigirá The yankee comandante, una cinta en la que se adentrará en la Revolución cubana para centrarse en la figura de William Alexander Morgan, el estadounidense que luchó codo con codo con Fidel Castro para derrocar a Fulgencio Batista.

   A través de su productora, Smokehouse Pictures, Clooney se ha hecho con los derechos para llevar a la gran pantalla un artículo reciente de David Grann publicado en New Yorker que abordaba la figura del tercer comandante extranjero, junto con argentino Ernesto "Che" Guevara y del español Eloy Gutiérrez Menoyo, que luchó junto a Castro.

   Natural de Cleveland, William Alexander Morgan fue militar del ejercito e incluso estuvo destinado al Japón ocupado por las fuerzas estadounidenses. Pero por conducta indisciplinada fue expulsado del ejercito y comenzó a dedicarse al tráfico de armas. Fue entonces cuando contacto con los revolucionarios cubanos y acabó sumándose a su lucha y siendo uno de los hombres de confianza de Castro.

   De hecho, fue declarado héroe de la revolución, aunque su posterior distanciamiento del régimen castrista hizo que fuera acusado de ser agente de la CIA y finalmente ejecutado cuando tenía 33 años.

   Una historia de esas que tanto gustan a Clooney, que tiene también pendiente la cinta basada en The Monuments Men: Allied Heroes. Nazi Thieves and the Greatest Treasure Hunt in History, un libro de título mastodóntico escrito por Robert M. Edsel. La obra, publicada en 2009, relata los esfuerzos de la administración estadounidense para seguir el rastro de todas las obras de arte que los nazis saquearon durante la ocupación de Francia.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Baza
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ