Barbate

Un grupo especializado retira las carabelas portuguesas de la playa

El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Voluntarios Ambientales Trafalgar y la Peña El Cartucho, realizan una campaña de limpieza de playas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la campaña de limpieza de playas. -

El Ayuntamiento de Barbate, en colaboración con la Asociación de Voluntarios Ambientales Trafalgar y la Peña El Cartucho, ha realizado durante este lunes y martes una campaña de limpieza de playas y retirada de las carabelas portuguesas que han aparecido en el litoral tras los temporales. Muchos vecinos del término municipal también han ayudado de forma voluntaria en esta labor, tomando conciencia de que “la limpieza de nuestro entorno es trabajo de todos”.

Así, un grupo de voluntarios se han especializado en la retirada de los ejemplares de carabelas portuguesas que se encontraban en la arena. Sin embargo, aun pueden aparecer algunos de estos animales de manera aislada en el litoral, por lo que desde el Departamento de Enfermería del Ayuntamiento de Barbate se recuerda a la ciudadanía el peligro de esta especie marina para el ser humano, NO TOCAR y dar aviso inmediato a la Policía Local para que los operarios de los Servicios de Limpieza y Playas procedan a su inmediata retirada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN