Barbate

Barbate, presente en el Encuentro Europeo de Consejos de Infancia

Dos jóvenes barbateñas representan a Andalucía en el Encuentro Europeo de Consejos locales y regionales de Infancia y Adolescencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes en el encuento. -

Las jóvenes corresponsales barbateñas Celia Navarro Barrientos, del IES Trafalgar, y Fátima del Carmen Navarro Flores, del IES Torre del Tajo, han sido las representantes de Andalucía en el Encuentro Europeo de Consejos locales y regionales de Infancia y Adolescencia, celebrado en Avilés (Asturias), entre los días 1 y 5 de marzo. Las estudiantes de Barbate fueron seleccionadas por UNICEF Andalucía, a través del programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Estas jornadas han contado con la participación de jóvenes de toda Europa. Su objetivo ha sido intercambiar buenas prácticas en el ejercicio del derecho de los chicos y chicas a ser escuchados y a participar en la construcción y desarrollo de las comunidades en donde viven, en el nivel local, regional, estatal y europeo. También se ha elaborado un manifiesto con sus opiniones, reflexiones, propuestas y peticiones en su condición de ciudadanos de la Unión Europea, en relación con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Durante cinco días, chicos y chicas representantes de Consejos de Infancia/Adolescencia (o Grupos de Participación Infantil) han acudido a Avilés para exponer buenas prácticas de participación que hayan protagonizado en sus localidades de origen (a nivel local, regional o estatal) y así compartir, analizar y profundizar en claves de éxito de la participación infantil y adolescente en Europa, que redunden en una prácticas aún mejores y más extendidas y eficaces de la participación actualmente existente.

Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) es una iniciativa internacional liderada por UNICEF desde el año 2001, que pretende mejorar el bienestar de la infancia impulsando políticas municipales que garanticen el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos. Barbate aspira a obtener este sello, para lo que se han iniciado los trámites con el visto bueno de la organización, ya que el municipio ya cumple muchos de los requisitos exigidos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN