Barbate

El Ayuntamiento realizará acciones para embellecer el Paseo Marítmo

La Delegación de Playas ha solicitado a la Delegación Territorial de Medio Ambiente la necesidad del mantenimiento y conservación en el entorno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista del Paseo Marítimo. -

La Delegación Municipal de Playas ha solicitado a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la necesidad de ejecutar por parte del Consistorio una serie de actuaciones en el Paseo Marítimo, con el objetivo de mantenerlo en uso y contribuir al mantenimiento y conservación del mismo.

Dichas actuaciones se encuentran recogidas en el “Plan de Embellecimiento, Mantenimiento y Limpieza de Zonas Degradadas” que se llevará a cabo en la localidad por parte de la Delegación de Playas, en coordinación con la Diputación Provincial de Cádiz. El alcance de dicho plan contempla tanto el mantenimiento de los equipamientos e instalaciones, así como la creación de nuevos espacios verdes, dotando la zona de nuevas plantas que mejoren el aspecto y contribuyan a la reducción de CO2. Con ello, se pone en marcha un plan de arbolado, en el cual la Diputación de Cádiz facilitará las especies que mejor se adapten a nuestro clima y al entorno, haciéndolo de manera sostenible y contribuyendo a la mejora medioambiental.

Los servicios incluidos en los trabajos de conservación y mantenimiento se basarán en actuaciones de pequeñas reparaciones y obras como la realización de alcorques necesarios para definir el espacio donde se ubiquen las nuevas plantas, reparación y mantenimiento de los alcorques ya existentes y la reposición de pavimentos, elementos o partes de los mismos que se encuentren dañados o rotos por causas ajenas al mantenimiento normal. También se realizará la plantación de árboles o palmeras, que se adapten a las distintas áreas.

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses. La actuación no requiere de la utilización de ningún tipo de maquinaria que suponga ocupación ni obstaculización del tránsito por el Paseo Marítimo, todo se realizará con herramientas manuales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN