Barbate

Una huelga del Servicio de Limpieza amenaza la Semana Santa

La protesta por “la precaria situación del personal, el deterioro de los camiones y la falta de equipos de protección", se convocará los días 27,28,29 y 30

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de contenedores. -

El Servicio Municipal de Limpieza de la localidad ultima los trámites para la convocatoria de una huelga que se desarrollará los días 27, 28, 29 y 30 de marzo “si el gobierno municipal no mueve ficha”. Así lo ha confirmado a Viva Barbate Manuel Merino, secretario de Administración Local de los Servicios Públicos de UGT.

La huelga que se perfila y que se desarrollaría en Semana Santa tiene como objetivo protestar por “la precaria situación del personal municipal del servicio de limpieza,  que se ha visto reducido en los últimos años de 40 a 18 trabajadores”, recalcando “la falta de recursos humanos, el deterioro de los camiones, que se encuentran en pésimo estado, la falta de equipos de protección individuales, etc.”.

Aunque no se duda de la buena intención del equipo de Gobierno Municipal, “la huelga se convocará oficialmente en los próximos días si no se toman medidas adecuadas”, ha explicado Merino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN