Cádiz

Pliegos versus el rescate de los servicios de playas para Semana Santa

El PP pide un plan "alternativo" para evitar el "desastre", el PSOE lo enmendará y el alcalde confía en que no haya intentos de que la playa no funcione

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular pide en el pleno un plan alternativo para “evitar el desastre en los servicios de playas”. Quieren que el equipo de Gobierno encargue de manera inmediata a Contratación la elaboración de un pliego de condiciones para que, por vía de urgencia, se puedan sacar a licitación los tres servicios pendientes de la municipalización con una duración de un año prorrogable a dos.  Esta medida la toman para dar “respuesta al desastre que se prevé en las playas ante la chapuza de la municipalización”. Asimismo reclaman que secretaría haga un  informe sobre la tramitación a seguir.

Ante esta propuesta, el alcalde de Cádiz, José María González, que informaba que este miércoles habrá consejo de administración de Cádiz 2000 donde se elegirá al nuevo presidente y se le autorizará para que presente la documentación requerida por el Tribunal de Cuentas, criticó el esfuerzo denostado del PP porque  “la playa no funcione este año. No creo que haya alguien que esté intentando que la playa no funcione este año. Ahí prevalecerá la altura de miras y el amor a la ciudad y que todos los servicios de playa se puedan desarrollar con total normalidad. Y que para nosotros estará mejorada con unos servicios municipalizados  que funcionen más y mejor”.

Por su parte, el PSOE está trabajando en una enmienda que “pueda redirigir la iniciativa. Nos parece que el PP abandera de nuevo su voto contrario a la municipalización. Parar la municipalización de manera encubierta no lo vamos a apoyar, pero si hay colapso en un tiempo prudencial y no se pueden abrir las playas habrá que tener un plan B con pliegos con carácter de urgencia”, explicó González.  Los técnicos  deberán disponer ese tiempo prudencial, por eso “me parece apresurada e insuficiente la propuesta del PP y si se actúa desde la buena fe deberían ser los técnicos los que marcasen el tiempo máximo para ver la interinidad de la empresa y plantear ellos mismo el plan b”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN