Barbate

Molina firma el contrato de redacción del Plan Municipal de Vivienda

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha rubricado el documento con Ibermad SL, que tiene a partir de ahora tres meses para su redacción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la firma.

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Barbate será una realidad antes del verano, tal  y como queda de manifiesto en el contrato del servicio que ha sido rubricado hoy por parte del alcalde, Miguel Molina, y el representante de la empresa Ibermad, Medio Ambiente y Desarrollo SL, Juan José Caro. A partir de ahora, la empresa adjudicataria de la prestación del servicio tiene tres meses la redactar dicho documento, cuyo coste asciente a 7.500 euros más IVA.

Además, el Ayuntamiento de Barbate cuenta con una subvención de la Consejería de Fomento y Vivienda para este planeamiento, que se resolvió favorablemente el pasado mes de octubre. La redacción de este documento fue aprobado en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Barbate celebrada el pasado mes de abril. Con ello, el Consistorio remitió la documentación necesaria a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, para poder optar a las subvenciones establecidas por la administración autonómica dentro del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020.

Una vez redactado el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, deberá ser ratificado por el Pleno de la Corporación. No obstante, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, destaca la importancia de este documento, de manera que “nos permitirá hacer un análisis de los problemas de vivienda en la localidad, así como definir y programar las actuaciones municipales en este ámbito a medio plazo, siendo un instrumento fundamental para el Servicio de Urbanismo”.

Por último, en los próximos días se realizará una publicación por parte de la Administración local para pedir a la ciudadanía que renueve su demanda de vivienda en el lugar y forma que se establecerán, teniendo información precisa de las necesidades de los barbateños que se reflejarán en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN