Barbate

El CEIP Estrella del Mar recibe un reconocimiento de la Junta

Por promover la educación en valores, convivencia, compañerismo, cooperación y empatía en las aulas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CEIP Estrella del Mar. -

El CEIP Estrella del Mar de Barbate ha sido reconocido por la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía como centro ejemplar en los valores de convivencia, compañerismo, cooperación y empatía en las aulas. Además de la distinción pública de la Administración autonómica, el centro educativo barbateño recibirá una dotación que ronda los 1.000 euros para revertirlos en nuevas iniciativas.

La delegada de Educación, Ana Pérez, ha dado la enhorabuena a la comunidad escolar del CEIP Estrella del Mar, destacando “el gran trabajo que se realiza tanto por parte del profesorado como desde el AMPA, para educar al alumnado en los valores de la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la convivencia”. Pérez ha añadido que “se trata de un ejemplo para formar a los ciudadanos del mañana”.

El CEIP Estrella del Mar pertenece a la Red Andaluza de Escuelas ‘Espacio de Paz’ desde el curso 2015/2016. A través de esta iniciativa, se pone en marcha en el centro escolar el proyecto ‘Ponte en mis zapatos’, un sistema de ayuda entre iguales basado en la inteligencia emocional, para que los alumnos y alumnas desarrollen una mayor capacidad de respuesta ante los conflictos, teniendo en cuenta el bien de la comunidad. Asimismo, se desarrollan otros objetivos como: mejorar el clima de convivencia en el centro, fomentar la empatía, adquirir las habilidades o competencias propias de la educación emocional, enseñar formas alternativas de resolución de conflictos utilizando el diálogo y la mediación, prevenir la aparición de conductas contrarias a las normas de convivencia, y concienciar a los distintos sectores de la comunidad educativa de la importancia que tienen las actuaciones en este ámbito.

De forma paralela, el AMPA crea un taller de educación emocional para padres y madres, con el fin de dar a conocer las iniciativas implementadas en el centro. Estas buenas prácticas se han dado a conocer en los encuentros que la Consejería de Educación convoca para el intercambio de experiencias entre centros, de forma que la comunidad escolar solicitó el reconocimiento como centro promotor de Convivencia+.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN