Barbate

El concurso de agrupaciones ya tiene ganadores

Raúl Malia y Dávila vencen en chirigotas y la “La Playa” consigue el primer premio en comparsas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Una nueva batalla de coplas. El salón de actos del colegio Bahía de Barbate acogió un año más el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Barbate. Un evento que contó con la participación de nueve agrupaciones de Barbate, Conil y Vejer.

Los grupos de la cantera, que dieron inicio al certamen junto a la charanga adulta, consiguieron los primeros premios en sus modalidades. Así, la comparsa “La Kaleta” con letra de Manuel Varo y Cayetano Lobón y música de Ana María Varo y Agustín Cla, se alzó con el primer premio en comparsa infantil, mientras que “La Magia de la Vía”, de Cayetano Lobón y Francisco Varo, consiguió el triunfo en comparsa juvenil. En charangas, “Barbate no tiene cura”, que supuso la vuelta de Ramón Guirola a la modalidad, logró el primer premio.

En comparsas y chirigotas adultas se vivieron los duelos más intensos. Así, la unión de Raúl Malia y Dávila en la chirigota “Los zijos de la gran…Luna” permitió al grupo lograr el primer premio en la modalidad, con un llamativo tipo de corredores de la Breña Trail Moon. La chirigota “Los que paran en el Garum”, que nace de la unión de dos autores como Manuel Cifuentes Pérez y Francisco José Muñoz, lograron el segundo premio, con un conseguido tipo de romanos que disfrutan de una despedida de soltero. Mientras que la conocida como chirigota del Cague, “Los Niños del Cague”, con música de Pepe Gutiérrez, consiguió el tercer premio.

En comparsas, la agrupación conileña “La Playa”, que había participado en las preliminares del Falla, logró vencer a la comparsa de Pepe Gutiérrez, “La comparsa desastre”, que recoge el testigo de José Manuel Pérez en la modalidad. La comparsa de la localidad vecina de Vejer “Los Sicarios”, que cerró el concurso sobre la medianoche, logró el tercer premio

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN