Barbate

16 jóvenes podrán beneficiarse del programa de intercambio Erasmus

Se trata de una iniciativa promovida por el Delegación de Juventud y Europe from Barbate en la que participarán jóvenes de Polonia e Italia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jóvenes Erasmus.

La Delegación de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Barbate y la asociación Europe from Barbate organizan la iniciativa ‘Cultura y Mar’, enmarcado dentro del programa europeo Erasmus+ (acción clave K1) para la movilidad de jóvenes por motivos de aprendizaje. El proyecto se realizará gracias a una subvención concedida para tal fin, y posibilitará el intercambio de jóvenes entre 18 y 25 años.

En total, 16 jóvenes barbateños participarán en la actividad, además ocho procedentes de Szczecin (Polonia) y otros ocho de Magenta (Italia). La fecha del intercambio se producirá entre el 23 y el 29 del próximo mes de abril. ‘Cultura y Mar’ nace con el objeto de poder llegar a jóvenes de diferentes colectivos, incluyendo a aquellos que por alguna razón se encuentren en riesgo de exclusión social, y ofrecerles la oportunidad de conocer diferentes culturas, así como, poder realizar actividades relacionadas con el mar.

Los jóvenes de Barbate interesados en participar en este intercambio, así como en otros que se organizarán próximamente, podrán acudir a la Casa de la Juventud para obtener más información de este proyecto. Entre las actividades previstas se encuentran visitas al puerto de Barbate y las conserveras, talleres de intercambio cultural, una visita a Cádiz, una jornada en la breña, la limpieza de playas, etcétera.

Europe from Barbate es una organización sin ánimo de lucro ubicada en Barbate, creada para el desarrollo de programas europeos, cuyo objetivo es conseguir que los jóvenes del municipio desarrollen una cultura europea mediante la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas,  fomentando así la diversidad lingüística de la UE y la sensibilización intercultural, así como, una participación más activa de la sociedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN