Barbate

Barbate ‘Abreboca’ al Carnaval

El pregón de Antonio Morales en La Pachanga inicia de forma oficiosa la fiesta en la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'Abreboca' en La Pachanga. -

Los primeras coplas y los primeros sorbos de vino. El Carnaval vuelve a Barbate. El pasado fin de semana, el chirigotero Antonio Morales fue el encargado de pregonar el inicio oficioso de la fiesta, en el XXXII Abreboca de la histórica Peña de la Pachanga.

En un lugar privilegiado como es su escenario, y presentado por el periodista Luis Rossi, el chirigotero hizo un repaso por su vida en el carnaval con recuerdos para su padre, quien lo inició en la afición a la fiesta, acompañado por compañeros de su chirigota.

Era un día especial para la Pachanga, y es que por primera vez, y con mucha ilusión y esfuerzo, los descendientes de los pachangueros fundadores se encargaron de la organización del 'Abreboca'. En este sentido, uno de los momentos más emotivos del acto fue el pasodoble que la chirigota de Raúl Malia y Dávila dedicó a los peñistas fundadores. Un pasodoble con letra de Juan Antonio Rendón y música de Raúl Malia, en el que reconocieron el esfuerzo de los peñistas cada año.

Al acto asistieron representantes de las agrupaciones barbateñas y aficionados a la fiesta, con la presencia del alcalde de la localidad, Miguel Molina, el concejal de Presidencia, Javier Rodríguez, y el concejal de Fiestas, Juan Miguel Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN