Barbate

AxSí denuncia el abandono de la isla San Paulino

El terreno está afectado por Costas y debería ser la Junta de Andalucía quien concediese los permisos para su adaptación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros de la coordinadora de Andalucía Por Sí (AxSí) en Barbate.

La Coordinadora Local de Andalucía por Sí Barbate (AxSí) ha solicitado al Gobierno local que se rehabilite la isla San Paulino y se prepare como una futura zona multitemática donde albergar el recinto ferial o celebrar conciertos para el municipio.

La isla se encuentra junto a la actual estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y es un espacio afectado por Dominio Público Marítimo Terrestre. En la actualidad este terreno no tiene ninguna actividad y ante la imposibilidad de habilitar otro terreno de estas características dentro del término municipal, desde la formación andalucista señala que “se podría habilitar la isla para ubicar una zona de uso donde celebrar conciertos, la Feria del Carmen o la Ciudad de los Niños”.

Para que esto se pueda dar, desde AxSí se solicita la “implicación de la Junta de Andalucía para que ayude a nuestro municipio a aprovechar al máximo los recursos con los que contamos”.

AxSí, recuerda que según reza en las “Condiciones de ocupación del Dominio Público Marítimo Terrestre y amparado por la Ley de Costa está la de permitir la ocupación de aquellas actividades que por su naturaleza no puedan desarrollarse en otro lugar” algo que cumple el uso que se le quiere dar a la isla San Paulino.

AxSí, entiende que la Feria del Carmen necesita un recinto ferial fijo para dar confianza a los feriantes para la instalación de casetas y atracciones típicas de estas fechas, “algo fundamental para que nuestras fiestas patronales sean referencia en la comarca”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN