Barbate

Un paso más para la futura Fundación Muhadin Kishev en Barbate

El alcalde, Miguel Molina, y el delegado de Cultura, Sergio Román, se reúnen con la esposa del pintor ruso para la creación del organismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Cultura, Sergio Román, han mantenido un encuentro con Jacqueline Moss, esposa del pintor ruso Muhadin Kishev, con quien el Consistorio barbateño se mantiene en contacto para la futura creación de una fundación dedicada a su obra en la localidad. De esta forma, el equipo de Gobierno, junto al propio artista, trabaja para sentar los cimientos de este organismo, que se encargará de gestionar un museo que pretenderá no solo difundir la obra de Kishev, sino acoger pinturas de otros artistas barbateños, nacionales e internacionales.

En palabras del delegado de Cultura, Sergio Román, con esta iniciativa “Barbate se posicionará como defensor del arte contemporáneo en la provincia de Cádiz, albergando el primer museo de un pintor ruso en Europa”. Por su parte, el alcalde, Miguel Molina, ha destacado “la buena disposición de Muhadin Kishev y Jacqueline Moss para que su obra se difunda al resto del mundo desde Barbate, teniendo en cuenta la importancia de su figura en la pintura actual”.

Muhadin Kishev nació en la República de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso, al sur de la Federación Rusa, cuna de muchas mentes excepcionales, músicos y artistas, donde es reconocido como artista principal de la generación pre-glásnost. Tiene numerosas publicaciones y catálogos en diferentes idiomas, y a lo largo de sus más de cuarenta años en el mundo del arte, ha participado en decenas de exposiciones individuales y colectivas en Rusia y otros países, consiguiendo reconocimiento mundial. 

Su obra se encuentra en los museos de la Federación Rusa y en colecciones privadas por todo el mundo. Es miembro de la Unión de Artistas, pintor emérito de Kabardino-Balkaria y miembro de la prestigiosa Academia Rusa de las Artes (RAA). Su excepcional talento siempre le permitió viajar, y después de la desintegración de la URSS, Muhadin tuvo la oportunidad de vivir y pintar en Londres, invitado por los conocidos Estudios de Chisenhale. Sin embargo, el pintor se enamoró de Los Caños de Meca, estableciendo en la pedanía barbateña su residencia permanente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN