Barbate

Barbate se come, se disfruta y ofrece todo su potencial en FITUR 2018

Un plato llamado Barbate se presenta en la importante cita del turismo en Madrid, con el deporte y la dieta mediterránea por banderas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barbate en Fitur.

Barbate dejó un buen sabor de boca en la presentación realizada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, llevando una original propuesta bajo el lema ‘Barbate está para comérselo’. Con la gastronomía, la cultura y el turismo deportivo por bandera, la puesta en escena de la localidad jandeña contó con una buena acogida por parte de los visitantes y medios de comunicación que se encontraban hoy en FITUR. Esta presentación fue realizada por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y los concejales de Turismo y Cultura, Javier Rodríguez y Sergio Román, que estuvieron acompañados por el delegado territorial de Turismo, Daniel Moreno, y la diputada de Turismo, Mariloli Varo.

El eje central de la presentación fue la elaboración en directo de un plato llamado Barbate, una pequeña escenificación realizada por los alumnos de la Escuela de Teatro La Aurora Alba Reyes y Manuel Duarte. Previamente, se proyectó el video promocional de ‘Barbate está pá comérselo’, protagonizado por los dos actores, y que muestra los encantos naturales, culturales y gastronómicos de la localidad. Además, se realizó otra proyección sobre el festival Cabo de Plata, que volverá a llenar de música y buen ambiente el municipio del 5 al 7 de julio.

Todos estos atractivos fueron puestos en valor por el delegado de Cultura y conductor del acto de presentación, Sergio Román, quien destacó que “Barbate es un lugar para disfrutar todo el año gracias a su amplia variedad de actividades”. Por su parte, el delegado de Turismo y Deporte, Javier Rodríguez, puso en valor la idoneidad de Barbate para la práctica de multitud de disciplinas deportivas, siendo este tipo de turismo uno de los pilares en los que se ha basado la propuesta local.

“Cualquier modalidad de surf o vela en nuestro litoral, piragüismo en el río Barbate; marcha, trail u orientación en el Parque Natural de La Breña, hípica, golf, balonmano… cualquier deporte tiene cabida en Barbate”, destacó Rodríguez, quien también tuvo palabras para “todos los grandes deportistas de nuestra localidad que triunfan en sus respectivas disciplinas”. El delegado de Turismo también aprovechó la ocasión para invitar a todos los presentes a la Semana Santa barbateña, “una de las más bellas de la provincia de Cádiz, a la altura de las grandes capitales”.

Por este motivo, por primera vez se ha presentado el cartel del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en FITUR, obra de Luis Rossi, al que también ha acompañado hasta Madrid el de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen. Rodríguez también habló de la gastronomía barbateña, uno de los mayores atractivos de la localidad, recordando que el próximo mes de mayo la almadraba volverá a celebrar su gran fiesta en Barbate con la XI Semana Gastronómica del Atún.

También habló de gastronomía el alcalde de Barbate, Miguel Molina, quien destacó a Barbate como insignia de la dieta mediterránea. El alcalde también reseñó los parajes naturales de la localidad, su riqueza histórica y sus proyectos futuros para lograr ampliar el número de plazas hoteleras y conseguir la Bandera Azul para las playas barbateñas. Molina finalizó su intervención asegurando que “Barbate es tierra de arte, de cine, de espectáculo, del deporte. Tierra de gastronomía e insignia de la dieta mediterránea. Barbate es un estilo de vida. Barbate está pá comérselo”.

La localidad fue protagonista por segunda vez en la intensa jornada vivida en el stand provincial, durante la presentación de la Vuelta Ciclista Andalucía de este año, que tendrá dos etapas en la provincia. Por ello, Molina representó al municipio en el acto oficial de FITUR para promocionar la cita ciclista más importante de la comunidad autónoma. Alcalá de los Gazules y Barbate vivirán la experiencia del ciclismo el mes de febrero. La prueba contará con la participación de grandes ciclistas como Mikel Landa y Romain Bardet, y llegará a Barbate el próximo 18 de enero, con una contrarreloj que marcará su final y que llevará a los participantes a recorrer parte del Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate.

Las actividades programadas por la delegación del Ayuntamiento de Barbate finalizaron a mediodía con una degustación de mojama elaborada con atún de almadraba, cortesía de las empresas salazoneras locales Herpac y La Chanca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN