Barbate

El mejor Surf y SUP nacional disputaron el V Open de Yerbabuena

Marlon Lipke y Melania Suárez campeones del V Open de Yerbabuena, primera prueba de LaLigaFESURFING

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • V Open de Yerbabuena.
  • Juan de los Reyes, ganador en la categoría SUP Open

La jornada final del Open de Yerbabuena, celebrada en Barbate, coronó a los primeros ganadores en LaLigaFESURFING en una jornada de surf épica con unas condiciones de mar inmejorables.

Más de 60 surfistas participaron en la recién estrenada liga y mostraron una gran variedad de maniobras para el deleite de todo el público asistente. Después de un inicio de jornada prometedor, con puntuaciones muy altas, el nivel de los competidores no hizo más que aumentar llegando a contabilizarse hasta una decena de olas valoradas por los jueces con 9 puntos.

La puntuación más alta fue para el del andaluz Juanjo Fernández con 9.83 puntos y la combinación de olas se la llevó el vencedor de la prueba, Marlon Lipke, con un total de 18.67 puntos en la manga final.

En la final de la categoría Surf Open, Marlon Lipke, con dos olas superiores un 9,10 y un 9,57 puntos, consiguió el primer puesto en una final dura y peleada por todos los competidores. Una final en la que el joven canario Yael Peña se alzaría con la segunda posición con un total de 16.23 puntos por delante del vasco Eneko Acero y el andaluz Juanjo Fernández.

La final femenina regaló un duelo entre canarias y vascas. La actual campeona de España, la canaria Melania Suárez no quiso dar opciones a sus rivales, y con una primera ola puntuada con 8.17 puntos y una combinación total de 14.94 dejaba las cosas muy difíciles a sus competidoras. La otra representante insular Lucia Machado consiguió la segunda posición por delante de las vascas June del Campo y Sara Urresti que realizaron un gran campeonato pero no consiguieron batir a las jóvenes canarias que se mantienen en un gran estado de forma.

En cuanto a SUP Open, la final se la llevó el local barbateño y Campeón de Europa Junior Juan de los Reyes, por delante del joven sevillano Fernando López Serra. La tercera y cuarta plaza fueron para Rafa Morillo y el francés Fred Bonnef rider internacional de Fanatic, respectivamente.

En Surf SUB18, el andaluz Jorge Gonzalez brilló con luz propia y se hizo con el primer puesto, además de un meritorio 5º puesto en Surf Open por detrás de surfistas PROfesionales. La segunda plaza fue para el también andaluz Miguel Castrillón. Quedando el tercer y cuarto puesto ocupado por los surfistas Diego García y Camilo Ratboy

Antonio Sánchez, organizador de la prueba, valoraba así el gran fin de semana que se vivió en la playa gaditana de La Yerbabuena: “Después de una semana complicada, que haya salido así de bien fue toda una alegría. Acabar con estas condiciones durante todas las finales es una gran satisfacción, para mí ha sido uno de los mejores Open de Yerbabuena hasta ahora.” También reconocía que: “El primer día las olas fueron bastante buenas, pero el Domingo las condiciones de mar fueron inmejorables. "Glasazo" y un nivel de surfing increíble.”Este año hemos puesto el listón muy alto y empezamos desde ya a trabajar en lo que será el VI Open de Yerbabuena”.

Este gran evento con condiciones épicas, ha dado el pistoletazo de salida al nuevo formato de competición que llevará por todo el territorio nacional a los mejores surfistas nacionales en “LaLigaFESurfing”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN