Barbate

Molina se muestra “ilusionado” ante la apertura del HARE La Janda

El alcalde acudió a la Comisión de Seguimiento recordando que “la sanidad es una prioridad para este equipo de Gobierno”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión HARE de La Janda.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, acudió este martes, acompañado por el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, a la Comisión de Seguimiento del Hospital de Alta Resolución (HARE) de La Janda, presidida por el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el delegado provincial de Salud, Manuel Herrera. En el encuentro, se ha informado a los representantes y técnicos de los municipios de la comarca que el HARE se abrirá dentro del plazo estimado, es decir, dentro del año 2018.

Esta noticia ha sido recibida con entusiasmo por el alcalde de Barbate, quien ha valorado la reunión de la Comisión de forma positiva, afirmando que “ya es hora de que la comarca tenga un hospital que preste servicio a nuestros ciudadanos, acabando con la lamentable situación sanitaria que actualmente nos encontramos en la comarca y que se ha cobrado tantas vidas en el camino al Hospital de Puerto Real”. Molina ha recordado que “el compromiso con la sanidad ha sido una prioridad para este equipo de Gobierno, por lo que esperamos con ilusión y esperanza que el HARE de La Janda abra sus puertas este mismo año, como ha anunciado la Junta de Andalucía hoy”.

En este sentido, la Administración autonómica ha publicado que tiene previsto organizar unas jornadas de puertas abiertas al centro hospitalario ubicado en Vejer de la Frontera en las próximas semanas, “a las que acudiremos los primeros para conocer las instalaciones de primera mano”, ha asegurado Molina. Mientras tanto, el Ayuntamiento de Vejer ya ha recibido todos los permisos e informes para que las obras de electricidad, depuración y telefonía estén listas antes del verano.

Por su parte, la Junta de Andalucía deberá acometer la construcción del segundo acceso hacia la zona de urgencias del HARE, así como tramitar todos los permisos y licencias necesarios para su apertura. El alcalde de Barbate también ha reclamado una conexión directa para Barbate y Zahara de los Atunes con el hospital.

No obstante, las instalaciones hospitalarias no se abrirán en su totalidad, sino que comenzarán por las consultas externas, continuando con los laboratorios, la radioterapia, las urgencias y la hospitalización paulatinamente. A esto, el regidor barbateño ha apuntado que “estaremos atentos y presionaremos para que el HARE La Janda esté en pleno funcionamiento en el menor tiempo posible”.

Por último, Molina ha afirmado que “me alegro de que finalmente haya habido entendimiento entre el Ayuntamiento de Vejer, la Diputación y la Junta de Andalucía para que el HARE La Janda sea una realidad, porque siempre debe prevalecer el interés general de la ciudadanía, y la salud es un asunto muy serio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN