Barbate

La Junta de Andalucía está ya en disposición de abrir el HARE

Una jornada de puertas abiertas en el centro mostrará la semana próxima los avances de la Administración autonómica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisión HARE de La Janda.

La Junta de Andalucía está en disposición de cumplir con su compromiso de abrir el Hospital de Alta Resolución de La Janda en el plazo establecido de antes de verano, dado que ya ha acometido las actuaciones pendientes, incluida la dotación al centro del mobiliario; estos avances de la Administración autonómica se harán públicos la semana próxima en una jornada de puertas abiertas.

Los delegados del Gobierno y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Juan Luis Belizón y Manuel Herrera, respectivamente, han informado de estas novedades en la comisión de seguimiento celebrada hoy en la capital gaditana, con la presencia de, además de los representantes autonómicos, de los ayuntamientos de Barbate, Conil, Vejer y Benalup-Casas Viejas y de la Plataforma Logística Sanitaria de Cádiz.

En la última comisión de seguimiento, celebrada el pasado 18 de octubre, la Junta se comprometió a tramitar los permisos de su competencia que precisaba el Ayuntamiento de Vejer para el colector y la línea eléctrica, lo cual se acometió a la mayor brevedad. Es por ello que tanto Belizón como Herrera han recordado que sin estas instalaciones -luz, telefonía, depuradora y colector-, competencia exclusiva municipal, “no se puede abrir el HARE de La Janda”, aunque confían en que el Consistorio vejeriego las concluya cuanto antes, tal y como ha asegurado su primer edil, José Ortiz, en la reunión de hoy.

El único punto que a la Administración andaluza le queda por acometer en cuanto a las instalaciones, el segundo acceso al centro, ya está aprobado y las obras durarán tres meses, durante los cuales el HARE puede estar abierto, ya que no es necesario que esté terminado para que el hospital entre en funcionamiento.

Asimismo, Consultas Externas, áreas de hospitalización y quirúrgica, así como Diagnóstico por la Imagen ya están dotadas con el mobiliario, tal y como se podrá comprobar en una jornada de puertas abiertas prevista para la semana próxima. En cuanto al equipamiento de media tecnología, más delicado, está guardado en un almacén para evitar su deterioro.

Así las cosas, la Junta de Andalucía ha reiterado en el marco de la comisión de hoy que ha cumplido sus compromisos y ha mostrado su buena disposición en todo momento para que el HARE de La Janda se ponga en funcionamiento lo antes posible. En este sentido, cabe recordar que el pasado septiembre la consejera de Salud, Marina Álvarez tuvo una reunión con el alcalde vejeriego, en la que le mostró toda su colaboración, y que antes de la comisión de seguimiento del 18 de octubre, concretamente el 6 de octubre, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) recepcionó las obras de la infraestructura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN