Barbate

La Mesa del Carnaval intensifica su actividad para recibir a DonCarnal

La mejora en la organización del Concurso de Agrupaciones, la potenciación del Carnaval callejero o la recuperación del trajede piconera, entre las novedades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Carnaval de Barbate comienza a coger forma. La Mesa del Carnaval, órgano representativo de la fiesta local, ya ha iniciado varios encuentros para organizar la programación del Carnaval en este 2018, que se iniciará el próximo 3 de febrero y que tendrá varias novedades. Entre ellas, la mejora en la organización del Concurso de Agrupaciones, la potenciación del Carnaval callejero o la recuperación del traje tradicional de piconera para las damas y sirena.

Durante todo el año, la institución recoge las propuestas de aficionados y participantes para desarrollarlas en febrero, aunque, en estas últimas semanas, intensifica su labor en los diferentes ámbitos de la popular fiesta. Así, como expone Manuel Cifuentes, portavoz de la Mesa, ya han mantenido encuentros con los representantes de peñas y asociaciones para preparar el calendario de eventos.

Otro de los ámbitos de trabajo es el Concurso Comarcal de Agrupaciones, que se celebrará el próximo 10 de febrero en el colegio Bahía de Barbate. En este sentido, la Mesa del Carnaval estudia, entre las propuestas presentadas, la posibilidad de pagar los premios el mismo día del concurso.

Con respecto a las agrupaciones locales que no participan en el certamen, adelanta Lolo Cifuentes, la Mesa del Carnaval también trabaja en potenciar una jornada dedicada a las agrupaciones callejeras en un encuentro por el Casco Antiguo de la localidad.

Aunque para este Carnaval, una de las propuestas más novedosas es la posibilidad de incorporar una aplicación de móviles para saber a tiempo real en qué lugar se encuentra cantando cada agrupación.

Al margen de estas propuestas y demandas, la Mesa del Carnaval ya ha conseguido varios objetivos, como la cesión por parte del Ayuntamiento de los locales de ensayo a las agrupaciones o el concurso de disfraces en la cabalgata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN